El aguila experta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÁGUILA EXPERTA
Había una vez un águila que vivía en lo alto de una montaña. Cierta ocasión acudieron a ella un grupo de animales de su misma especie para que les enseñara entre otras cosas elarte de volar, comunicarse entre ellas, el conseguir alimento y cuidar de sus polluelos, pues confiaban en su gran inteligencia, astucia y bondad. Entonces el águila respondió:
- Con mucho gustohermanos; ya saben que entre nosotros siempre debemos ayudarnos así pasó el tiempo . Y el águila continuaba transmitiendo sus conocimientos, sin importarle las inclemencias del tiempo . Un día ya no pudocontinuar con sus lecciones pues había enfermado. Sus hermanos comprendieron y no la quisieron molestar. Debido a esa enfermedad empezó a descuidar a sus hijos.
Cierta mañana se presenta en su hogarun ave de rapiña, que al verla indefensa se aprovechó de la situación y empezó a destrozar todo cuanto encontraba a su paso, llegando donde se encontraban sus polluelos.
El águila al ver la suerteque podían correr sus hijos intentó defenderlos, pero la debilidad no le ayudó. La rapaz al ver el coraje del águila solo puedo llevarse a uno de los polluelos. Pero la pérdida de su hijo la hizo tenerfuerza para recuperarse lo más pronto posible.
Este incidente la hizo cambiar su forma de ser pues estaba muy resentida ya que los otros animales no acudieron en su ayuda cuando ella los necesitó,así que cuando le pidieron que volviera a dar clases ella se negó rotundamente, entonces los otros animales fueron en busca del búho para que continuara con las lecciones, él les dijo que con muchogusto lo hacía, pero que el águila tenía mas conocimientos y experiencias pero los animales le dijeron que a causa de su enfermedad ella había cambiado mucho.
- sí, es cierto, agregó uno de ellos,además se volvió amargada y arrogante.
- miren hermanos, entiéndanla , ya que está muy reciente la pérdida de su hijo, replicó el búho, lo cual le ha causado un gran sufrimiento.
¡oh, hermano búho,...
tracking img