El aguila imperial cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
VIVIENDO A LA ALTURA DE UN H IJO DE UN REY
“Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervos y en mis alturas me hace andar.” (Habacuc 3:19)

durante todos estos años de vida cristiana, me he dado cuenta de que el problema más grande que afronta la mayoría de los cristianos es el vivir constantemente una vida de altibajos, donde experimentan tiempos de gozo yvictoria, pero luego, ante las presiones, las cargas diarias, los problemas del hogar y las propias debilidades , caen en culpas, experimentan sentimientos de fracaso, ganas de dejarlo todo, y así sela pasan en un “sube y baja” espiritual.
En todo hombre hay un deseo de vivir a la altura, de elevarse, de ir más allá de las limitaciones naturales, y este deseo es lo que ha conducido a muchaspersonas a buscar experiencias de tipo esotérico. Todo hijo de Dios, en el fondo de su corazón, tiene eldeseo de vivir en las “alturas”, de mantener la altura en todas las circunstancias. Pero es necesario entender que para vivir la vida cristiana se necesita a Cristo. Él es el único que puede vivir la vida cristiana a través de nosotros. Necesitamos entregar nuestra vida a Cristo, rendirlacompletamente para que él viva su vida a través de nosotros.
Dios en su misericordia y en su amor infinito ya ha hecho provisión para vivir el tipo de vida para el cual nos diseñó: vida de linaje y realeza, remontándonos a las alturas.

NUESTRA HERENCIA COMO HIJOS DEL REY
El Señor, en su Palabra, usa ilustraciones cotidiana y parábolas de fácil comprensión, para que todos podamos comprender loshermosos planes que ha reservado a quienes buscan la revelación. En varios pasajes bíblicos, encontramos ilustraciones respecto del águila. Ella simboliza la libertad; simboliza la belleza cuando la vemos volar, simboliza el poder (dominio del aire) y la majestuosidad de un rey.
Todo cristiano está llamado a vivir a la altura de un hijo de Rey. Desde el momento en que recibimos a Cristo, somosdeclarados hijo del Rey de reyes y Señor de señores (Hijos de Rey), por lo cual estamos destinados a vivir una vida de altura.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)

siguiendo la comparación con el águila, veamos cuáles son algunasde las características de su comportammietnoi, que Dios anhea que los hijos de Dios desarrollemos en nuestro cotidiano vivir.

VIDA DE ALTURA (CALIDAD DE VIDA)

Cristo murió en la cruz para darnos una vida nueva; nos ha hecho nuevas criatura. Así mismo, llegamos a ser herederos del Padre y coherederos con el Hijo. Cuando entendemos esta revelación respecto de lo que ahora “somos “ enCristo, desaparecen complejos de inferioridad, de inadecuación y aumenta nuestra valía.
Cuando decimos que somos hijos de Rey, estamos hablando del Rey que creó a todo s los reyes. Dios ya nos ha dado las alas para que nosotros vivamos una vida de altura. El problema es que nosotros todavía no hemos aprendido a usar esas alas, pues, habiendo sido diseñados para volar bien alto, caminamosarrastrándonos sin gracia, con torpeza. No nos podemos imaginar un águila que camine sobre la tierra. Ésta se vería torpe, sin gracia, pero cuando alza el vuelo, entonces proyecta toda su majestuosidad.

LINAJE Y BELLEZA

Si somos “Nueva creación en Cristo”, si nos consideramos llamados apartados, seleccionados, pratícipes del linaje de Abraham, y de todas las promesas, ¿por qué todavía seguimosarrastrando las herencias de maldición, las costumbres y los pensamientos de Egipto?.

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29)

Entre los animales domésticos que son cuidadosos en lo que comen, el águila es la más selectiva. Mientras otras aves se conforman con lombrices, moscas, insectos y carne putrefacta, el águila...
tracking img