El aguila que quería ser aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA.
Tercer día.
NOCHE.
En este capítulo se hace referencia del papel de la mujer en el siglo XVI, atreves de una confesión En él se narra que antes no era muy mal visto las relacione intimas de los curas y papas con las mujeres, las mujeres eran vistas como objeto sexual y al mismo tiempo recibían un perjuicio peor al de los hombres. De cierta manera los obispos creían queese tipo de pasión carnal les serviría para ayudar en las confesiones, sin embargo también tenían presentes que Cristo había decidido encarnar en una mujer y había hecho el cuerpo de Eva con la costilla de un hombre, y no con la otra parte de su cuerpo.
Narra también, la aparición de un cadáver en la tina, siguiendo con la serie de homicidios que a lo largo de la novela han transcurrido. En estecaso era Berengario quien fue encontrado ahogado.
CUARTO DIA.
LAUDES.
En este escrito nos damos cuenta que el cuerpo encontrado, supuestamente ahogado tiene también otras posibles causas de muerte; entre ellas la posibilidad de haber sido envenenado por hierbas debido a que su lengua se encontraba negra, por lo que Guillermo y Adso se dan a la tarea de encontrar pruebas que avalen estasuposición ya que pudo ser suicidio. Para ello recurren a los silogismos y se dan cuenta que estos no siempre son verdaderos y que no se debe tener tanta confianza en ellos. Al formular varias hipótesis llaman a Severino quien conserva muchas especies de hierbas. Severino les comenta sobre un robo que se sucinto varios años atrás, en el que tuvo la duda de un posible robo en el cual desapareció una hierbatan venenosa que tuvo que pedir permiso para conservarla.
Cuarto día.
PRIMA.
Durante la anterior narración se realza la situación en la cual, durante una noche los obispos ven salir a una mujer con una bolsa de comida y especulan que alguien ha fornicado con ella. Por lo cual se dan a la tarea de buscar a la persona responsable de tal acto. Descubren pues que Salvatore sabe quien comete lafalta, después de amenazarlo con la inquisición, resulta entonces que el cillerero es el responsable, al hablar con él se dan cuenta de que Remigio sabe que se corrían rumores de que Berengario sentía deseos por personas de su propio sexo y al igual que el Remigio tenía relaciones con mujeres.
Guillermo encuentra sus lentes y concluye que Berengario había sido quien había robado del scriptorium.Cuarto día.
TERCIA.
En este capitulo se nos narra el pensamiento de Guillermo en el cual hace referencia del papel de la mujer en la vida así como el de cada animal en la vida. Nos aclara que todos ellos tienen un propósito divino.
Guillermo descifro por fin el folio de Venancio el cual hablaba sobre la liberación que daba un veneno terrible. Esto nos da la enseñanza de que algunos libors hablande otros libros tratándolos de descifrar de algún modo.
Cuarto día.
SEXTA.
Este capítulo corresponde a una conversación entre franciscanos, Adso, Guillermo y ubertino se expresan del papa Juan XXII. Después de describir a cada uno de los franciscanos entre ellos Michelle da Cesena se da inicio a una critica al papa actual, entré algunas de ellas se dice que el papa es muy astuto pero al mismotiempo cretino. También que es un interesado mas del dinero, debido a que ha incrementado altamente el dinero de la iglesia por medio de constituciones que liberan de pecados a cambio de dinero. Se hace hincapié en una posible política en la que el papa sea capaz de decidir quién ha de estar en el cielo, el infierno e incluso, el fin del infierno. Provocando la preocupación de los conversadores altener tal representante en el vaticano.
Cuarto día.
NONA.
En esta sección el libro nos narra la llegada de un viejo miembro de la inquisición llamado Bernardo Gui el cual es enviado por Juan XXII en busca de pruebas y explicaciones a los crimines ocurridos, a diferencia de Guillermo éste interroga a personas de aldeas, etcétera, imponiendo algunos métodos empleados durante el trabajo de...
tracking img