El aguila y la gallina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la historia de la humanidad observamos cómo los seres humanos podemos ser grandes héroes de nusetars vidas, o por el contrario anularnos al extremo de no reconocernos mas.. siendo reducidosa expresiones insignificantes .. En esta obra fantástica, tenemos la oportunidad de vivenciar experiencias a través de metáforas que nos hacen retomar nuestra existencia, e inevitablemente comparar nuestrasvidas con las situaciones vivenciadas por el aguila que se comportaba como gallina, por haber vivido la mayor parte de su vida con ellas.. El Aguila se olvidó de volar!!! Vemos con cierta angustiacomo sin darnos cuenta , la mayor parte de las veces, nos convertimos en gallinas teniedo alma de aguilas!! Esta obra nos impulsa a retomar nuestras vidas, revisando los conceptosactitudes en la búsquedade la felicidad y de la realización persona
"Era una vez un campesino que fue al bosque cercano a atrapar algún pájaro con el fin de tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar un aguilucho. Locolocó en el gallinero junto a las gallinas. Creció como una gallina.

Después de cinco años, ese hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, dice el naturalista:“Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.” 

“De hecho”, dijo el hombre. “Es un águila. Pero yo la crié comogallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras. 

“No,respondió el naturalista”. Ella es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”. 

“No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamásvolará como águila”. 

Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo: “Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo yno a la tierra, entonces, abre tus alas y vuela!” 

El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. Vio a las gallinas allá abajo,...
tracking img