El aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio del fin.

Empieza con un ciudadano "Francisco I. Madero" reclamando por las injusticias del pueblo, por la libertad, por el analfabetismo que había en el pueblo, que había puestoPorfirio Díaz, los policías, al ver el alboroto de esto, toman cartas en el asunto arrestando a Francisco Madero.

Díaz, como presidente, recibe el informa del arresto de Madero, el informe es entregadopor su trabajador o asistente, Díaz le comenta de los festejos del Sentenario, le pregunta que como va la maqueta del congreso que llevarán al Festejo de Sentenario, Díaz se impresiona al ver laarquitectura y la belleza que ve.

Momentos después Mercedes, esposa de Madero, va con el Ministro de Ascienda e amigo llamando Sr.Lemantur, le pide la liberación de su esposo, Mercedes y Sr.Lemanturdiscuten sobre lo que había pasado con Madero, su arresto, Mercedes defiende a Madero que no volverá a pasar, Lemantur juzgando por lo que hizo Madero, el Sr.Lemantur termina diciendo advertencias sobrelo que verá que podría hacer para liberar a Madero y las advertencias.

En el momento de la celebración, Díaz recibe fuertes aplausos y voces diciendo: Viva Díaz, y exclamaciones similares.Mientras tanto, Lemantur, el ministro de Ascienda, visita a Madero en la prisión para aclarar las cosas sobre su protesta política. Entre tantos alborotos, Madero se queja mucho sobre la opresión que hay,analfabetismo, un país sin libertad gobernado por un país absoluto... Madero también dijo que Díaz, al iniciar su gobernabilidad, sabía que no captaría la voluntad de la nación, gobernado por un poderabsoluto.
Madero dijo que haría todo lo posible por hacer la guerra para descartar todos los males que había cometido Díaz.
Lemantur menciona que puede hacer un informe de liberación inmediata paraMadero, pero le pide que recapacite y que no podía salir de la ciudad.

Cuando Madero sale de la prisión, sale con su esposa Mercedes, afuera de la prisión no lo esperaba Gustavo, un viejo amigo...
tracking img