El ahogado mas hermoso del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determina la razón de llamar al ahogado “Esteban”.

“Andaban extraviadas por esos dedalos de fantasía, cuando la mas vieja de las mujeres, que por ser la mas vieja había contemplado al ahogado con menos pasión que compasión, suspiro: - Tiene cara de llamarse Esteban.”

Con la llegada del ahogado al pequeño pueblo, las mujeres habían quedado cautivadas por su extrema belleza, querían brindarlea ese hombre desconocido todas las comodidades posibles, aun después de muerto. Intentaron todo para que quedara limpio y presentable para su velorio, le buscaron ropa con muchas ansias, pero debido a su inmenso tamaño no le encontraron nada que le calzara como ellas querían.

Sin embargo, les seguía pareciendo el mejor hombre del mundo, lo observaban con una gran admiración y como si loconocieran de toda la vida, lo lloraban y hasta lo querían; la intensidad que les hacia sentir ese ahogado era tan intensa que hasta lo comparaban con su pareja, es decir, todas deseaban que ese ahogado hubiese sido su hombre, lo anhelaban y les gustaba verlo y pensaban que la mujer de ese ahogado debía de haber sido la mujer mas feliz, pues ellas imaginaban a el ahogado como el hombre ideal, capaz dellenar sus vidas.

Luego de tanta admiración una de las mujeres, la que menos lo había admirado lo observo por un momento y dijo que su nombre ideal era Esteban; quizás decidieron llamarlo así porque en esos días Esteban era una especie de Dios o tal vez porque a las mujeres les parecía que Esteban como nombre, era el mas hermoso y sagrado, y como el ahogado era el hombre mas hermoso visto porellas decidieron llamarlo de esa manera, de esa forma le dieron el nombre de Esteban a ese desconocido que tanto apreciaban.

1. Comenta la transformación de “Esteban” desde la perspectiva de los habitantes del pueblo.

“Su mujer había sido la mas feliz del mundo. Pensaban que habría tenido tanta autoridad que hubiera sacado los peces del mar con solo llamarlos por sus nombres…”

Lasmujeres del pueblo habían visto al ahogado y sin siquiera conocerlo ya le atribuían una gran cantidad de virtudes, se lo imaginaban como la persona mas perfecta en el mundo, el hombre mas hermoso y cuya mujer habría sido la mas afortunada en el universo por tenerlo a el como pareja. Las mujeres con tanto mirarlo y adorarlo estaban ciegas, no se daban cuenta de que era un ahogado desconocido y que ellasno sabían en realidad como había sido durante su vida, sin embargo su admiración y tristeza al verlo muerto no paraba, era como si de verdad le tuvieran amor o ya lo hubieran conocido antes.

Después de haber pasado largo rato viendo a el ahogado, las mujeres decidieron hacerle ropa digna de su velorio, ya que en el pueblo no había un hombre tan grande y alto como él.

“El lienzo resultoescaso, los pantalones mal cortados y peor cosidos le quedaron estrechos, y las fuerzas ocultas de su corazón hacían saltar los botones de la camisa…”

Pero el gran esfuerzo por hacerle una ropa al ahogado no había valido la pena, pues las medidas no habían sido correctas y la ropa no le había quedado nada bien. Desde ese momento las mujeres sintieron algo de lastima y compasión con el hombre, ya nolo veían como el mas perfecto del mundo, si como el mas hermoso pero también se imaginaban que había sido muy infeliz, por su inmenso tamaño, comenzaron a imaginarse como había sido él en algunos lugares, quizás sin sentarse por miedo a destruir muebles con su increíble peso y tamaño, para ellas eso parecía ser algo muy triste. Tal fue su compasión por el hombre, que ya lo veían como un hombremas, así como veían a sus maridos lo veían a el, sin ningún tipo de preferencia o admiración.

2. Enumera los cambios ocurridos en el pueblo desde la llegada de “Esteban”.

“Andaban como gallinas asustadas picoteando amuletos de mar en los arcones, unas estorbando aquí porque querían ponerle al ahogado los escapularios del buen viento, otras estorbando allá para abrocharle una pulsera de...
tracking img