El Ahogado mas Hermoso del Mundo.

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO
Autor: Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez es uno de los autores más conocidos y tiene fama mundial. Marquez Ganó el premio Nobel en literatura para su obra Cien Años de Soledad, y su uso de realismo mágico ha cambiado literatura por todas partes. Él es de Colombia y vivía durante la época de “La Violencia”. Por eso, muchas de sus obras enfocan en laviolencia y en su efecto en pueblos pequeños.

Estilo: Realismo Mágico
Como casi todas sus otras obras, “El Ahogado Más Hermoso Del Mundo” es una historia verdadera garciamarquesco. Lo mágico en la obra es los niños al primero equivocan Esteban con una ballena, algo lejos de realidad porque la estatura de un hombre es una fracción pequeño de la de una ballena. También, las mujeres crean mitos ysuperlativos exagerados sobre Esteban. Al final el tiempo cambia con el pueblo. Pero, durante todo de lo mágico, el ambiente es totalmente real.

Figuras Técnicas: Hipérbole, Mito, Ironía
Casi todo de Esteban es exagerado o superlativo. Él es el hombre “más hermoso”, “más armado”. Esteban parece como el mejor in todo aspecto, algo imposible en realidad pero importante come metáfora. También,las mujeres del pueblo crean mitos sobre Esteban. El mito más ridículo pero demuestra la obsesión del pueblo es Esteban “habría tenido tanta autoridad que hubiera sacado los peces del mar sólo con llamarlos por sus nombres”. Hay tanta especulación y mucho mito sobre Esteban, y estas figuras transforman Esteban en el hombre perfecto, un símbolo de lo bueno en el mundo. También hay ironía en queEsteban está muerto y ahogado (una muerte muy violenta)
El ahogado mas hermoso del mundo:
Hay un pueblo situado en una isla probablemente en el mar Caribe. Aquel pueblo falta vitalidad en todos los aspectos. No hay flores en los jardines de las casas, gris es el color predominante en todo, y el tiempo es violenta con vientos fuertes y tempestuosos. Un día, un grupo de niños están jugando en la playadel pueblo y encuentran un ahogado en la arena. Ellos juegan con el ahogado por toda la tarde (mostrando que el pueblo es aburridísimo. ¿Quién juega con cadáver en la playa?) Después, unos hombres del pueblo mueven el ahogado al pueblo y notan que él pesa mucho más que otros hombres. En el pueblo, las mujeres lo arreglan para un entierro y enteran en que el ahogado es el hombre “más hermoso delmundo”. Ellas empiezan crear historias sobre él y lo describen en superlativos para casi todos sus aspectos. Cuando ellas descubren que ningún de los otros pueblos sabe quien es el ahogado, el pueblo lo adopta y las mujeres le dan el nombre “Esteban” porque “no podía tener otro nombre”. Los hombres del pueblo, al primero celosos del Esteban, también cambian a quererlo. El pueblo tiene un granentierro para Esteban y muchas personas de otros pueblos vienen para verlo. Después del entierro, el pueblo se convierte en un lugar feliz. Los habitantes siembran flores en sus jardines, pintan sus casas en colores brillantes, y el tiempo convierte en ser soleado y calmo. Cuando los barcos pasan por aquello, los marineros dicen “allá, es el pueblo de Esteban”.

Reseña sobre "El ahogado más hermosodel mundo ."
El cuento se refiere al cuerpo de un ahogado que es encontrado en la playa de un pequeño pueblo. En esta obra, el personaje central es descubierto como un bulto que luego se convierte en un atractivo gigante. El narrador es en tercera persona. El asunto en este relato, es como el evento cambia totalmente las costumbres del caserío. El funeral se vuelve todo un acontecimiento. Elhermoso cuerpo se posesiona de las atenciones de toda la comunidad. Antes de su llegada, todos siguen una aburrida rutina porque en ese rincón caribeño no sucede lo extraordinario. Sin embargo, con la presencia del repentino visitante todo cambia. Este cuento se publica por primera vez en 1968 y es escrito por Gabriel García Márquez. Lo más notable en este relato, es como el personaje va ganando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El ahogado mas Hermoso del mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Más Hermoso Del Mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • El ahogado mas hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS