El ahogado mas hermoso del mundo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO- GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


El ahogado más hermoso del mundo es un breve cuento donde a partir de la aparición de un hombre muerto en un pequeño pueblo cambia laforma de ser y de pensar de sus habitantes. Este ahogado no es una persona cualquiera, tenía unas cualidades físicas que lo distinguían de los demás, según las mujeres del pueblo era el más alto, el másviril y más fuerte que habían visto antes. Para las mujeres el cadáver no significa un estorbo sino que estaban encantadas con él y le pusieron el nombre de Esteban, sin embargo, los hombres sientencelos de una persona con tales características físicas y de los sentimientos que provocan en las mujeres.

Antes de la aparición de “Esteban” la vida en el pueblo se caracterizaba por la monotonía,donde los habitantes vivían el día a día y nunca sucedía algo novedoso, era una vida aburrida, rutinaria, en cambio cuando el cadáver aparece en escena motiva esa transformación de sus habitantes.Finalmente el cadáver es devuelto al mar debido a sus grandes dimensiones físicas, provocando una gran tristeza en sus habitantes, el pueblo sintió pena de devolverlo huérfano a las aguas ycuriosamente le eligieron una familia de entre los mejores con unos padres unos hermanos y unos primos…

Este cuento es ubicado en el realismo mágico o transculturado, para García Márquez la literaturarevolucionaria es el realismo mágico. En el ahogado más hermoso del mundo aparecen cosas fantásticas en un mundo realista. Otro rasgo típico es el de la transculturación, que consiste en la unión de unatradición heredada del pasado de la cultura latinoamericana con las aportaciones de las cultura universal, en pocas palabras, es la combinación de la tradición indígena con la tradición urbana, estetipo de ejemplo se podría en ver en esa veneración a los muertos, muy típica en muchas culturas indígenas y de cómo los habitantes del pueblo veneran al cadáver, lo cuidan, le visten y finalmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El ahogado mas Hermoso del mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Más Hermoso Del Mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • El ahogado mas hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS