El Ahogado màs hermoso del mundo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El ahogado más hermoso del mundo es un cuento sobre cómo el cuerpo muerto de un hombre desconocido cambia a los habitantes de un pequeño pueblo, y este cambio se acentúa dentro todo el cuento.
Elcuento es escrito por Gabriel García Márquez y se publica en 1968. La historia se cuenta en el tercera persona y por un narrador omnisciente, pero el ángulo visual cambia entre las mujeres y los hombresdel pueblo. Este uso de un narrador omnisciente y diferentes ángulos visuales producen al lector un conocimiento extenso y una orientación amplia. Además hay un uso limitado de puntos finales queproduce frases muy largas y un ritmo animado casi como escenas en una película. Este uso crea una narración viviente y natural. Otra técnica lingüística es que el autor usa mucho más espacio paradescribir el ambiente, los personajes, la naturaleza del pueblo y el sentimiento que usa para las acciones. Puede significar una movimiento desde lo realista hacia algo más naturalista.

El título Elahogado más hermoso del mundo constituye el elemento fantástico y mágico. Suena como un título de una fábula y también de algo imaginario e irreal. Además se presiente una distancia irónica y humorísticacon el título, a causa de la contradicción entre un ahogado y más hermoso.

La historia empieza por el encuentro entre los habitantes de un pueblo pequeño y el ahogado. A primera vista el ahogado lesparece como un promontorio oscuro y sigiloso y también como una ballena, pero luego llegan a comprender que es un cuerpo muerto y enorme. Los habitantes se dan cuenta que no lo reconocen, y confirmanque no es de su pueblo. Por eso los hombres van a los pueblos vecinos para averiguan que ninguno está desaparecido, mientras que las mujeres limpian al ahogado. Cuanto más lo limpian tanto más elhombre desconocido les parece importante y respetado. La fascinación de las mujeres por el ahogado continua y culmina con la denominación de él: Esteban. Los habitantes están encantados y fascinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El ahogado mas Hermoso del mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Más Hermoso Del Mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • El ahogado mas hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS