El Ahogado Tristan Solarte

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Biografía







Seudónimo: "Tristán Solarte".
Sus primeras obras literarias se publican con el seudónimo, las más recientes y las de carácter periodístico y político con su nombre civil.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 
Nació en Bocas del Toro el 1 de junio de 1924.

TITULOS ACADÉMICOS: 
Técnico en Laboratorio.

EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Ha ejercido durante muchosaños el periodismo de opinión en el diario \"La Prensa\". Fue célebre su columna \"En pocas palabras\". Fue Editor Asociado del diario \"La Prensa\".

Académico de Número, de la Académica Panameña de la Lengua.

COORDINACIÒN REGIONAL DE EDUCACIÒN PARTICULAR

MINISTERIO DE EDUCACIÒN

COLEGIO SAN ANTONIO



TRABAJO DE:

ESPAÑOL



PROFESORA:

SONIA SÀNCHEZ



ELABORADO POR:VICTOR JAVIER ATENCIO P.



FECHA DE ENTREGA:





AÑO:

IV A



Dedicatoria





Me gustaría dedicar este trabajo a toda mi familia.

Para mis padres Sully y Víctor, por su comprensión y ayuda en momentos malos y menos malos. Me han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy comopersona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio, a mis hermanos y también a mi tío que me ha ayudado mucho con mi preparación.

A todos ellos,

Muchas gracias de todo corazón.











AGRADECIMIENTOS







Este trabajo pudo ser escrito gracias al apoyo, colaboración y paciencia demuchas Personas. Por lo mismo es probable que olvide mencionar a algunas de ellas en esta línea.

Agradezco a la profesora Sonia por realizar una actividad como lo es hablar de nuestra obra escrita por autores panameños

Y dejarnos dar nuestras opiniones puntos de vista y realizar nuestro trabajo escrito sobre la obra leída como nota de examen mensual, agradezco también a mi madre, Sully, amantede sus hijos, y con la esperanza desmedida de la formación académica de ellos, agradezco también a DIOS por darme esta oportunidad de cumplir con la entrega de mi trabajo al igual te agradezco DIOS porque sin ti nada de esto sería posible.











INTRODUCCIÒN







Es una historia que ocurre en panamá comienza con la muerte del personaje que se llama Rafael y su abuela loencuentra una mañana en su cuarto todo en sangrentado de ahí comienza este libro su autor es Tristán Solarte.

El ahogado es una novela escrita en 1957, y el escritor bocatoreño hace,

Hace, referencia a la masacre de octubre de 1925 en la plaza de

Santa Ana, hecho denominado Movimiento Inquilina rio, a la huelga de no tubo reacción, así como al pasado de Bocas del Toro y el mito de laTulivieja: “A los Cinco años dice presencié desde los brazos de mi madre, la masacre de Octubre de 1925 en la plaza de Santa Ana con que se liquidó el movimiento

Inquilina rio y la huelga de no pago”.













TEMA CENTRAL







Ejecuta un acto extremo de locura mostrando que ella se preocupa con el que dirán más que todo. Después de saber que su hija Adela fuedeshonrada por Pepe El Romano.

















El porqué del título.







El ahogado 



Se refiere al cuerpo ahogado de un hombre que es encontrado en la playa de un pequeño pueblo.









RESUMEN



Era un pequeño pueblo situado en la provincia de bocas del toro panamá.

Narra la lectura que ha ese pueblo le faltaba vitalidad en todos los aspectos, nohabían muchas flores que decoren el jardín de las casas, el color mas mencionado era el gris de las paredes de las casas, había mucho viento y se avecinaban tormentas muy seguido.

Un día los niños jugaban en la playa del pueblo y encontraron un hombre ahogado en la arena de la playa los niños juegan con el cuerpo del hombre ahogado por toda la tarde, por lo cual logro entender que el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan Solarte
  • Resumen de la novela El Ahogado de Tristán Solarte
  • Biografia tristan solarte
  • Tristán Solarte
  • Biografia De Tristan Solarte
  • Ahogamiento
  • ahogado
  • EL AHOGAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS