El ahogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi interpretación de “El ahogado más hermoso del mundo”
Gabriel García Márquez es un novelista colombiano, muy famoso por sus cuentos que muestran su carisma y genio de la lengua espanola. Elescritor es conocido muy bien por su género literario del realismo magico, que incorpora elementos fantásticos percibidos por los personajes como parte de la normalidad. Un buen ejemplo de este estilo deescribir es su cuento corto “El ahogado más hermoso del mundo” que fue escribido en 1968.
“El ahogado más hermoso del mundo” es un cuento llena de imaginación rica, en el sentido que lo fantástico ylo real son combinados en una manera muy sencilla. La historia toma lugar en un pueblo pequeño de pocos habitantes, cuando un día unos niños en la playa descubieron una figura misteriosa en el mar.Juegan con él toda la tarde, hasta que los hombres del pueblo se dieron cuenta que era un cuerpo de un hombre muerte, un ahogado. Las mujeres del pueblo decidieron limpiar el cuerpo de desechos del mar.Cuando terminaron de limpiarlo, las mujeres vieron que el hombre era muy hermoso, y también el más fuerte y alto que ellas han visto jamás. Los mujeres querían vestirle el cuerpo pero no podríanencontrar ropa bastante grande para él. Mientras admiraban el cuerpo y hacían la ropa, la mujer más vieja del grupo dijo que el apareció como alguien quien se llamaba “Esteban.”
Con esto, las mujeresvieron que Esteban era un hombre, no sólo un cadáver. Ellas imaginan y crean una historia inventada de la vida del ahojado, y lloran con tristeza por Esteban. Los hombres no entendían por qué las mujeresle limpiaban y vestiraban el cuerpo tanto, porque sólo era un cuerpo. Pero cuando las mujeres les demonstraron a los hombres que el cuerpo era “Esteban,” ellos también se entristecieron a la vista deél. Entonces, las mujeres cogieron muchas flores para los funerales del cuerpo. Al fín, la gente del pueblo le soltaron Esteban al mar, sin una ancla, pues él podría ser libre para volver al...
tracking img