El ahorro energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.V.G. Ferrominera Orinoco
Gerencia de Administración de Beneficios
Departamento de Administración de Escuelas
Sección U.E. Colegio Diego de Ordazn°2

Docente: Alumnos: Omaira Jenderlly GuevaraPuerto Ordaz, Diciembre 2011


EL ahorro energético es básicamente contribuir con el planeta, es decir, con cada poco de energía ahorrada contribuimos a que en un futuro máspersonas tengan acceso a la energía eléctrica, al contrario de que si la derrochamos menos personas disfrutaran de este beneficio.


El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en laoptimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplopara calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante suextracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración queproduce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.




Debido a la alta demanda de energía por parte de los humanos el medio ambiente se ha decaído notablemente y la gente se havisto obligada encontrar una solución, esta solución se traducía en reducir el consumo de manera que tal que se obtuvieran otros beneficios además de evitar la destrucción del medio ambiente.Podemos considerar tres aspectos importantes por los que debemos ahorrar y hacer un uso eficiente de la energía:


• Tener menores costos, al reducir el pago de la facturación eléctrica....
tracking img