El ahorro público y privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Ahorro Privado y Público”
El principal causante de la crisis mundial es que no se da prioridad al ahorro público y privado, sino que al contrario, el sistema bancario internacional y de cadapaís dan financiamiento a actividades que hacen imposible es ahorro del gobierno y particulares.
Las deudas tanto internas como externas de todos los países del mundo han logrado desviar de maneraextraordinaria los recursos públicos de su destino original que es su distribución entre los sectores más vulnerables y necesitados de cada estado y su inversión en el sector público para que existan másbienes y servicios y por ende mayor riqueza.
Los particulares también han sufrido al serles otorgados créditos bancarios sin medida, que lejos de ayudarlos, los han conducido a la bancarrota quienestambién han conducido a la crisis financiera de Estados Unidos de América y Europa, lo mismo sucedió en México; al incrementar su deuda pública, mayores fueron los intereses reduciendo así laposibilidad de ahorro y desviando los recursos públicos a cubrirla.
De esta manera, se puede apreciar que la forma de atacar la falta de liquidez no es solicitando préstamos, sino implementando medidasfinancieras para acrecentar el ahorro público y privado que a su vez permitirán la multiplicación de los bienes y servicios de un país.
La deuda pública hace imposible el ahorro porque se convierte enun círculo vicioso que parece nunca tener fin; lo cual genera menor ahorro público que desemboca en la falta de productividad del país hasta que se destruye la generación de riqueza del país.
Lo queel estado mexicano necesita es que el Congreso de la Unión trace iniciativas a corto, mediano y largo plazo para terminar con el problema de la falta de ahorro público, si se aumentará dicho ahorrosería posible generar mayores riquezas y se solucionaría el problema de “falta de liquidez” que el país presenta.
Otra medida factible es respaldar nuestro sistema monetario en un metal precioso...
tracking img