El Ahorro

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El Ahorro
Ahorro es la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y la cosa que se ahorra. El ahorro, por lo tanto, esla diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc.
Cuando hayahorro, los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. Si los gastos fueran mayores a los ingresos, se presentaría un déficit.
Desde para una persona, la familiahasta un nación, el ahorro es igualmente importante, ya que si todos ahorran no será necesario que las personas, empresas o el Estado pidan recursos en el exterior.
Ahorrar es un hábito que debeadquirirse desde la infancia para aprender a manejar de manera responsable el dinero.
Debemos tener en cuenta que así tengamos dinero suficiente todo puede caer en bancarrota, debido a que se haincrementado el costo de vivencia en estos días, esta situación nos lleva a ahorrar así tengamos demasiada plata y si el problema es por falta de dinero debemos reducir el costo de los consumos quehacemos diariamente como el agua, la luz y el trabajo.
En la mayoría de las familias esperan a estar una situación grave para poder ahorrar, deberíamos tener más conciencia para así poder enseñarlesa nuestros hijos ahorrar, para cuando haya una necesidad podamos tener los recursos suficientes para confrontarla.
En mi caso me considero una persona ahorrativa desde muy pequeño mi madre meenseño hacerlo , un día decidí ahorrar para poder comprarme unas cosas que quería sin tener que contar con su ayuda y desde ahí empecé a valorar a mi madre por todo lo que tiene que esforzarse paraconseguir un estado financiero que satisfaga nuestras necesidades.
"Después del orden y la libertad, la economía es una de las cosas esenciales a un gobierno libre. La economía es siempre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS