El aire que respiramos y su contaminación.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aire que respiramos y su contaminación

El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden grannúmero de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podemos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
El aire que respiramos está compuesto por 78% denitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire.
Cuando hablamos de contaminación, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales oprovocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminación se clasifican en fijas que son toda instalaciónestablecida en un solo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión ysimilares que con motivo de su operación genera emisiones contaminantes a la atmosfera.
La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación atmosférica. Datos oficialesrevelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80% del total de contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y losservicios.
Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en losmotores de los vehículos que usan gasolina; los hidrocarburos, se forman por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo.
Nuestro reto en la lucha contra la contaminación del aire esmuy grande e implica dos cosas ineludibles: responsabilidad y compromiso. Lo primero, porque somos responsables directos en muchos casos con el uso inadecuado que hacemos de nuestra industrias, de...
tracking img