El aire y cambios en la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Químico

El Aire / Procesos Cambios de la Materia

Dirigido por:
Claudio Paredes
Profesor / Química General y Orgánica.
Dirigido por:
Claudio Paredes
Profesor / Química General y Orgánica.
Creado y analizado por
Teodosio Freire Garrido
Alumno / Enfermería Sección 1

Creado y analizado por
Teodosio Freire Garrido
Alumno / Enfermería Sección 1

© 2012 byTeodosio Freire. Some Rights Reserved.
Introducción
En este trabajo mostraremos un tema de realce para la química, la física y otras ciencias, además para nosotros mismos. Analizaremos el Aire, sus Componentes, Estructura y su Importancia, de esta forma nos daremos cuenta de que en nuestro entorno surgen muchos cambios que se manifiestan sin darnos cuenta.
También veremos y estudiaremos el procesode cambio que surge en la materia, por lo demás no lo percibimos y sin embargo, es de real importancia para la vida.

El Aire:
Se le llama aire a una mezcla de gases que forman la atmosfera terrestre, estos gases permanecen entorno al planeta tierra por acción de la gravedad. El aire es un elemento esencial para la vida .su estructura es de una forma delicada, fino, etéreo y si no estacontaminado ósea limpio se observa transparente en distancias cortas y medias.
Composición Del Aire:
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno(N), oxígeno (O2)y argón (Ar). El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), oxido nitroso (N2O), ozono, entre otros.1 En pequeñas cantidadespueden existir sustancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro (Cl2) y sus compuestos, flúor (F), mercurio (Hg) y compuestos de azufre(S).
Propiedades Del Aire:
Las propiedades de aire se dividen de acuerdo a la altitud, temperatura y la composición de la atmosfera terrestre y sedivide en cuatro capas , así este gas llamado aire variara; es decir a mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire .Por lo tanto la división de la atmosfera son: troposfera ,estratosfera ,mesosfera ,termosfera.
-Troposfera: Esta capa esta más cerca ala tierra e influye en la respiración. Pose altos contenidos altos nitrógeno (N2) 20,94% de oxígeno (O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y0,93% de gases inertes, como argón y neón. En esta capa se encuentran las nueves y casi todo el vapor de agua (H2O).Además se generar muchos fenómenos atmosféricos .muy importante también se encuentra la capa de ozono, que protege a la tierra de los rayos ultravioleta (UV).
-Estratosfera: Debemos aclarar que hay un ozono bueno y uno nocivo. Sin embargo, el mismo gas, cuando está en laestratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todos los seres vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono bueno.
-Mesosfera: La mesosfera o mesosfer1 es la parte de la atmosfera posicionada por encima de la estratosfera por debajo de la termosfera. En la mesosfera ocurre un fenómeno en donde a mayor altura disminuye la temperatura. Es además latercera capa de la tierra, también es la zona mas fría de la atmosfera. Contiene solo cerca del 0,1%de la masa total del aire.es importante por las reacciones químicas que ocurren en ella .al ser de baja densidad de aire ocurren acá lo que llamaos turbulencias y ondas atmosféricas que participan a escalas especiales y temporales muy grandes. . También en esta capa se observan las estrellas fugaces queson meteorices que se han desintegrado en la termosfera
-Termosfera: La termosfera o termósfera1 es la capa de la atmósfera terrestre que se encuentra entre la mesosfera y la exosfera. En esta capa ocurre lo que denominamos radiación ultravioleta, pero también se manifiestan con gran claridad los rayos gamma y los rayos X que vienen del sol y ocurre la ionización de átomos de moléculas de...
tracking img