El aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCHABAMBA- BOLIVIA
EL AIRE
Los filósofos griegos (A.C) tuvieron distintas ideas para explicar el significado del aire. Según Anaxímenes, el aire era el principio de todas las cosas, para Empédocles era uno de los cuatro elementos primordiales junto con el agua, el fuego y la tierra. Pero a mediados del siglo XVII que Lavoisier junto con otros científicos demostraron que el aire era una mezclade varios elementos. El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir plantas, animales ni seres humanos.
¿Qué es el aire?
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, está compuesto, en proporciones variables por sustancias como el nitrógeno, oxígeno, vapor de agua,ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón.
¿Por qué es importante el Aire?
El aire es muy importante para la vida en el planeta porque proporciona el oxígeno indispensable para que podamos respirar, el dióxido de carbono es la base de la fotosíntesis vegetal, el ozono sirve para filtrar la mayor parte de los rayos ultravioletas provenientes del sol.|
Propiedades Físicas
* Es de menor peso y densidad que el agua.
* No tiene volumen definido.
* No existe en el vacío.
* Es un fluido transparente, incoloro, inodoro e insípido.
* Es un buen aislante térmico y eléctrico.
Propiedades Químicas
* Reacciona con la temperatura, condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
* Estacompuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dióxido de carbono elementos básicos para la vida.
Capas de la atmósfera
1. La troposfera es donde ocurre el tiempo. Respiramos el aire de la troposfera.
2. Muchos aeroplanos vuelan en la estratosfera porque es muy estable. La capa de ozono se encuentra aquí.
3. Muchos fragmentos de rocas del espacio se queman en lamesosfera.
4. La termosfera es muy delgada. Los trasbordadores espaciales vuelan en esta capa.
5. El límite superior de la atmósfera es la exosfera.
Componentes del Aire
Los componentes del aire pueden dividirse en constantes y variables. Los componentes constantes del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón,neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua. Los componentes variables son los demás gases y vapores característicos del aire de un lugar determinado
Vivimos del Aire
En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestrospulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida.
El Aire en movimiento
El viento es aire en movimiento, los movimientos del aire a gran escala, horizontales yverticales son importantes en la configuración del tiempo y del clima. Las principales fuerzas que afectan al movimiento horizontal del aire son los gradientes de presión, el efecto Coriolis y la fricción.
Necesitamos un respiro
En los últimos años el hombre ha mejorado sus procesos industriales, lo cual a hecho su vida mucho más fácil y agradable pero no tomo en cuenta que esos procesosgeneran desechos que la tierra no es capaz de absorber en su totalidad y no son purificados. Para el proceso de purificación del aire son indispensables las plantas y arboles que mediante su proceso de fotosíntesis absorben el dióxido de carbono y sueltan oxígeno....
tracking img