el aire

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El aire, además de gases, contiene una variada mezcla de abundantes partículas microscópicas, los aerosoles atmosféricos. Su origen procede en gran parte de diversas fuentes naturales, como las plantas, los volcanes, los fuegos forestales o el rompimiento de olas. No obstante, varias actividades humanas, como los motores de combustión, la generación de energía eléctrica o los procesosindustriales también generan una importante cantidad de partículas finas.
Su influencia en la evolución del clima terrestre y sus posibles efectos sobre la salud humana son importantes.
Algunos aerosoles se comportan de manera similar a los gases de efecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta. Por el contrario, otros aerosoles pueden provocar el fenómeno deoscurecimiento global y también el smog (típica niebla de las ciudades contaminadas). En cantidades elevadas, los aerosoles se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para la calidad del aire respirable inclusive llevan a la muerte.
No todo son efectos negativos. Las gotas de agua en la atmósfera también son una clase de aerosoles: gracias a ellas y a la refracción de la luz se aprecian losespectaculares arco iris.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiu-
jfjelftrt5El aire, además de gases, contiene una variada mezcla de abundantes partículas microscópicas, los aerosoles atmosféricos. Su origen procede en gran parte de diversas fuentes naturales, como las plantas, los volcanes, los fuegos forestales o elrompimiento de olas. No obstante, varias actividades humanas, como los motores de combustión, la generación de energía eléctrica o los procesos industriales también generan una importante cantidad de partículas finas.
Su influencia en la evolución del clima terrestre y sus posibles efectos sobre la salud humana son importantes.
Algunos aerosoles se comportan de manera similar a los gases deefecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta. Por el contrario, otros aerosoles pueden provocar el fenómeno de oscurecimiento global y también el smog (típica niebla de las ciudades contaminadas). En cantidades elevadas, los aerosoles se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para la calidad del aire respirable inclusive llevan a la muerte.
No todo sonefectos negativos. Las gotas de agua en la atmósfera también son una clase de aerosoles: gracias a ellas y a la refracción de la luz se aprecian los espectaculares arco iris.
El aire, además de gases, contiene una variada mezcla de abundantes partículas microscópicas, los aerosoles atmosféricos. Su origen procede en gran parte de diversas fuentes naturales, como las plantas, los volcanes, losfuegos forestales o el rompimiento de olas. No obstante, varias actividades humanas, como los motores de combustión, la generación de energía eléctrica o los procesos industriales también generan una importante cantidad de partículas finas.
Su influencia en la evolución del clima terrestre y sus posibles efectos sobre la salud humana son importantes.
Algunos aerosoles se comportan de manera similara los gases de efecto invernadero, de manera que pueden aumentar el calentamiento del planeta. Por el contrario, otros aerosoles pueden provocar el fenómeno de oscurecimiento global y también el smog (típica niebla de las ciudades contaminadas). En cantidades elevadas, los aerosoles se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para la calidad del aire respirable inclusive llevan a lamuerte.
No todo son efectos negativos. Las gotas de agua en la atmósfera también son una clase de aerosoles: gracias a ellas y a la refracción de la luz se aprecian los espectaculares arco iris.
El aire, además de gases, contiene una variada mezcla de abundantes partículas microscópicas, los aerosoles atmosféricos. Su origen procede en gran parte de diversas fuentes naturales, como las plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS