El aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si hablamos en términos del sostenimiento de la vida, el aire es el elemento más indispensable que tenemos en nuestro planeta. Es su composición tan indispensable que tiene una función determinada en todos los seres vivos de la tierra. De él depende el buen funcionamiento o circulación de la sangre.

La composición del aire es tan especial para cada especie en esta tierraesta composición indispensable que si llegase a ser diferente pondría en riesgo la vida de todo ser humano y viviente, es por eso que se recomienda no contaminar nuestro medio ambiente, cuidarlo para poder tener un aire limpio y seguro para respirar y la vida pueda seguir perdurando.

Tenemos que conservar nuestros bosques pulmones, por donde sale parte del aire que respiramos conservar nuestrasmares de donde el oxigeno también es producido, para el bien del vida sobre este planeta.

No solo nos proporciona el oxigeno que respiramos sino que también protege de los rayos que pueden traer consecuencia sobre el ser vivo, y también cuida de los calores de la tierra.

LA ATMOSFERA Y LA COMPOSICIÓN DEL AIRE

Se denomina aire a la mezcla de gases sin olor ni sabor que llena todos losespacios ordinariamente considerados como vacíos, que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad

CAPAS DE LA ATMOSFERA

PROPIEDADES FÍSICAS DEL AIRE

Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.
• Contracción: Reducción devolumen del aire al verse presionado por una fuerza, pero este llega a un límite y el aire tiende a expandirse después de ese límite.
• Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración sin gasto de energía
• Presión atmosférica: Fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.
• Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
• Masa
• Densidad: Es de 1,18 kg/m³(a 25 °C)
• Viscosidad: Es de 0,018 cp. (a 20 °C)
• Propiedades de la mezcla Psicrometría

PROPIEDADES QUÍMICAS

* Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
* Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dióxido de carbono elementos básicos para la vida.

DIVISIÓN DE LACOMPOSICIÓN DEL AIRE

Actualmente se conocen los componentes del aire con bastante exactitud. Éstos pueden ser divididos en:
• Componentes fundamentales: nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y vapor de agua (variable entre 0% y 7%).
• Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono (1%).
• Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono, metano, dióxido de azufre,dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono.
• Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen, microorganismos, etc.).
Las proporciones de vapor de agua varían según el punto geográfico de la Tierra.
Las proporciones de estos gases se pueden considerar exactas más o menos a 25 km de altura.

CONCLUSIÓN
En estetrabajo hemos presentamos todo lo que se tiene que saber sobre aire, a lo largo del desarrollo de este mismo supimos la importancia que tiene cuidar nuestro aire para beneficio de nosotros mismos, de animales y plantas a las que también afecta un aire contaminado. Cabe mencionar que vimos algunos temas de gran importancia los cuales desconocíamos de este vital elemento para la vida como, laspropiedades físicas del aire, que para recordar son: la expansión, contracción, fluidez, presión atmosférica, volumen, masa, densidad y viscosidad. Pero así el como el aire tiene propiedades físicas lo mismo tiene propiedades químicas que de seguro nadie sabía antes de leer este trabajo.
Sin excluir el tema más importante de este trabajo y el que nos va a hacer tomar conciencia sobre EL AIRE en...
tracking img