El aire

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
AIRE
PRIMER CUADRANTE
1. ¿Qué es el aire?
2. ¿De qué se compone al aire?
3. ¿El aire tiene propiedades, físicas y químicas?
4. ¿El aire que respiramos es puro?
5. ¿Lacontaminación atmosférica es lo mismo que la contaminación del aire?
SEGUNDO CUADRANTE

TERCER CUADRANTE
COMPOSICION DEL AIRE
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre,que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.
El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente  variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno(21%), vapor de agua(variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, esdecir, 1% de otras sustancias.
Composición de la atmósfera.
La atmósfera terrestre está formada por una mezcla homogénea de gases que llamamos aire Cuando no está contaminada, esta mezcla esincolora, inodora e insípida.
El aire no es una sustancia pura, es una mezcla de varios gases.
De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a laTierra y comprende las siguientes capas o regiones:
1. Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire,polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
2. Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km)contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
3. Mesosfera. Zona que se sitúa entrelos 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen.
4. Ionosfera. Empieza después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS