El Aire

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ALUMNO (A): María Fernanda Chávez Cabrera.

MATERIA: Física

DEFINICIONES DE UNIDADES

PROF: León Salvador Gonzales Islas.

NL: 22

GRUPO: 203 DISEÑO GRAFICO ASISTIDO POR COMPUTADORACiclo 2012-2013

LONGITUD
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas demedida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión, mientras que el área es una medida de dos dimensiones y el volumen es una medida detres dimensiones.

MASA
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y dela masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitudvectorial que representa una fuerza.

TIEMPO
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación;esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador. El tiempo ha sidofrecuentemente concebido como un flujo sucesivo de micro sucesos.
El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados nifuturos respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

INTENSIDAD LUMINOSA
En fotometría, la intensidad luminosa sedefine como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd). Matemáticamente, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS