El ajedrez, la vida en miniatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ajedrez, la vida en miniatura…
Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del Ajedrez
Los Maestros las buscan, el público las aplauden, los críticos las alaban.
La razón sedebe a que las combinaciones hacen posible que el Ajedrez
sea más que un ejercicio matemático con una carencia de vida. Ellas
son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de lamúsica. Ellas representan el triunfo de la mente sobre la materia”
(Reuben Fine)
“Hay jugadores fuertes y personas amables
y yo soy un jugador fuerte”
(Bobby Fischer)
El ajedrez se originó en el Valledel Indo, y sus comienzos datan del siglo VI de la era cristiana. En sus orígenes se le denominó Chaturanga o juego del ejército. Fue difundiéndose a través de las rutas comerciales de aquel tiempo,llegó a Persia y al Imperio Bizantino, extendiéndose por toda Asia. (Educar.org 2008).
Desde que apareció el ajedrez se ha caracterizado por acarrear un enigma único y hasta estos días indescifrable,esto es por que se le a definido de muchas y diferentes formas: ¿es un juego?, ¿es una ciencia?, ¿es un deporte?, ¿es una estrategia?, ¿es un modo de ver la vida y la guerra?, ¿es una actividadpuramente intelectual?, ¿es un ejercicio de razonamiento y concentración?  ¿O es todas estas cosas juntas?, sin duda alguna este es uno de los grandes atractivos que encierra esta gran disciplina y queseguramente prevalecerá en ella durante un largo tiempo.
Pero lo que me motivo a desarrollar estas líneas fue el gran parecido que tiene este magistral juego con el estilo de vida en el cual nosencontramos inmersos, el juego de ajedrez esta compuesto por un tablero de 64 casillas blancas y negras alternadas, llamadas escaques cada jugador cuenta con 8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, el Reyy la Reina.
¿Quién iba a imaginar que las funciones de un peón en el tablero son similares al papel que desempeña la clase baja?, el peón es el primero en ser sacrificado para librar las grandes...
tracking img