El ajolote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUE SE REFIEREN LAS SIGLAS CIBAC Y QUE FUNCION DESEMPEÑA ESTE ESPACIO?
El Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC) es un proyecto que depende de la rectoría de laUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.
Sabemos que diversos son los problemas ambientales, llegando a tal grado que algunas especies animales se han extinto dentro de Xochimilco¿CUALES SON LAS ACCIONES CONJUNTAS QUE REALIZAN ENTRE LA UAM-X Y EL CIBAC?
Se dedica a estudiar y difundir los problemas que tiene la Zona Lacustre de Xochimilco. Ha hecho investigaciones sobre la flora yfauna endémica, estudios sobre contaminación y la rehabilitación del hábitat, el aprovechamiento de los recursos naturales, difundiendo conocimientos y técnicas acuícolas y agrícolas, así comoservicios ambientales en beneficio de los pobladores.

¿DE QUE ESPACIOS SE CONFORMA EL CIBAC Y QUE FUNCIONES CUMPLEN ESTOS?
ESTANQUES: en los estanques se mantienen las especies en reproducción, tambiénhay estanques para reproducir alimento vivo para los ajolotes.
HUMEDAL ARTIFICIAL: sirve para la depuración del agua. La acumulación de esta se pasa a unos tinacos donde se filtra el agua paradespués ser transportada a los invernaderos.
INVERNADEROS: En el CIBAC encontramos un invernadero de jitomate. El plástico usado para un invernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión paradiversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. También sirve para evitar la pérdida de calor por convección.
CAMA DE COMPOSTA:esta cama de composta se hace con pasto y agregándole cascaras de naranja o desperdicios sacados del invernadero, sirve para poder generar lombrices las cuales sirven como alimento para los ajolotes¿QUE SON LOS AJOLOTES?
Son animales anfibios parecidos a una salamandra, solo se pueden encontrar naturalmente en determinados lagos y canales. Su nombre proviene del náhuatl “axolotl” que se...
tracking img