El ajonjolí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ajonjolí

Esta planta oleaginosa (que de la semilla se extrae aceite) proviene de África e India. Pasó a América cuando los esclavos africanos la llevaron consigo. Su cultivo seextendió a las zonas tropicales de este continente. México la adoptó como planta autóctona y ha logrado arraigarse en su cocina. Se puede usar molida, en salsas o espolvoreadas sobre ensaladas, panes ydulces.
Propiedades curativas
Las semillas son muy pequeñas con sabor a nuez, tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 por ciento de su composición. Posee dos sustancias(sesamolina y sesamin) especiales para regular el colesterol, para prevenir la hipertensión y efectivas para la humectación de la piel.
Alternativa para los males del siglo
Pérdida de memoria,depresión, insomnio, melancolía e irritabilidad, entre otros problemas nerviosos, se benefician con el consumo del ajonjolí.
Además, su contenido en hierro y calcio le otorga excelentespropiedades en casos de anemia y para determinadas molestias óseas.
Por poseer grandes niveles de fibra, se convierte en un buen regulador intestinal. Por otra parte, es un poderoso energizante,especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.
Asimismo, posee beneficios reconstituyentes paralas personas con desgaste intelectual y sexual (en los países asiáticos lo usan para potenciar la capacidad y vitalidad sexuales).
Consumo de sésamo
Esta planta es rica en proteínas, calcio yvitamina B. Además, constituye una gran fuente de magnesio, fósforo, hierro, zinc y más.
Las pepitas se pueden consumir crudas en el desayuno, en una proporción de dos cucharaditas, que sedeben masticar bien o triturarlas antes en un mortero.
Se las ingiere, también, ligeramente tostadas, con sal, azúcar, miel o jugo de limón, aunque hay quienes las prefieren al natural.
tracking img