el ala de un ave

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
El Ala de un Ave


Introducción

El vuelo es una actividad tan compleja que los hombres no hemos conseguido dominar
sus mecanismos hasta el siglo pasado. Sin embargo existen varios tipos de animales
que vuelan desde hace mucho tiempo. Cuatro grupos de animales poseen sendos modos de vuelo bien diferenciados: las aves,
los pterosaurios, los murciélagos y losinsectos.

Las aves han estado y están en contacto directo con el hombre de muy variadas formas; de hecho, cuentan entre los pocos animales verdaderamente silvestres que comparten la mayoría de nuestras actividades y que podemos observar con facilidad. Además, han sido compañeras en calidad de mascotas, le han servido de alimento y deleite de muchas maneras. Es tan cercana esta relación que enla historia de los pueblos siempre han estado presentes como símbolos mágicos, religiosos, de buen y mal augurio, formando parte de su mitología y su cosmovisión. Entre sus principales características y por lo que resultan tan atractivas, están los maravillosos plumajes, sus llamativos cantos y la capacidad de volar, lo que las hace dueñas absolutas de los aires.

Sin embargo, laimportancia de las aves en la estructura de los ecosistemas, la diversidad de sus formas, su complicada e interesante conducta, el misterio de su migración y, sobre todo, la facilidad con que son observadas, las han hecho un grupo clave en el desarrollo de las ciencias biológicas. Baste mencionar los trabajos de precursores en el estudio de la biogeografía como el del inglés Philip Sclater, de finales delsiglo XIX, sobre la delimitación de las regiones biogeográficas de la Tierra con base en la distribución de las familias de aves; la importante contribución de Charles Darwin a la teoría de la evolución a través del estudio de los pinzones de las Galápagos; los estudios modernos sobre la ecología, la evolución y la biogeografía utilizando a las aves como modelo .

Durante la evolución, lasaves, que descienden de los reptiles, sufrieron cambios para poder volar.
Los mas importantes son la transformación de sus extremidades superiores en alas, y la aparición de plumas en reemplazo de las escamas. También tienen los huesos livianos; pulmones muy eficientes, especialmente para vuelo en altura; temperatura corporal uniforme; un pico en vez de mandíbulas; y se reproducen por huevos parano llevar peso de las crías en su interior.











Objetivo

El objetivo de este Trabajo es Identificar, analizar y describir la forma y estructura de los huesos que integran la composición del ala de un ave.
También se busca que la alumna logre construir el sector de ciencias, y que en este investigue, hipotice y experimente a través de experiencias sencillas.Materiales

Ala de una Gallina
Agua Oxigenada
Bicarbonato de Sodio
Silicona Liquida
Pocillos Plásticos
Agua hirviendo
Cuchillo
Acrílicos
Base de Madera
Limón
Lápiz negro


















Procedimiento



I PARTE

1. Poner a hervir el ala de gallina durante 40 minutos para que sea mas fácil desprender la carne del hueso.
2. Sacar el ala del aguahirviendo y dejarla enfriar por unos 5 minutos.
3. Ya fría ,con un cuchillo comenzar a desprender la carne del hueso cuidadosamente y poner todos los huesos dentro de pocillos diferentes para no confundir cada hueso.
4. Lavar cada hueso con bicarbonato y limón para quitar el mal olor del ala de gallina.
5. Poner los huesos a remojar durante 5 horas (ya lavados con bicarbonato y limón) en agua oxigenadapara quitar ese color oscuro y otorgarle el marfil ,color característico del hueso.
6. Enjuagar y secar.




II PARTE

7. En una base de madera dibujar la anatomía de una gallina y pintarla con acrílicos.
8. En el sector donde corresponde el ala de la gallina pegar los huesos previamente trabajados, con silicona liquida.
9. Indicar los nombres de cada parte del ala.
10. Presentar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • la ala
  • la la ala la
  • Se;ala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS