El alamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGEL ADRIAN CASTILLO MORALES Grupo: HAT07

EL ÁLAMO
Crítica

La película, me pareció la verdad muy discriminatoria, ya que a México lo ridiculizan siempre y a los americanos los ponencomo si fueran los héroes, y que son superiores a nosotros los mexicanos.

A lo largo de la película se suscitan batallas, las cuales no eran como yo las esperaba, yo pensé que eran mas realistas,como las veíamos en el libro que llevamos en la materia.

Lo que si me gustó de la película, fue que los texanos si eran interpretados por actores americanos, mientras que los mexicanos eraninterpretados por actores mexicanos, ya que así se comprende mejor la película y da un cierto realismo a la batalla que se realizo en el área llama el álamo.

También dentro de las cosas que me agradaron,fue que cuando el ejercito militar mexicano iba a atacar, previo a esto, tocaba una pequeña pieza con instrumentos, como la trompeta y tambores; esto si me gustó ya que eso para mi representaba que apesar de que fueran o no fueran los vencedores de la guerra, ellos estaban orgullosos de estar en aquella batalla.

Lo que si me desagradó mucho, fue el hecho de que esta película, como fueproducida por los americanos, tratan de darle un enfoque que beneficie a los texanos en la cinta, esto es que cambia lo que fue la realidad solo para no quedar en vergüenza, siendo que la verdadera historiafue que México triunfó en esta batalla, pero el error fue que Santa Anna vendió mas de la mitad del territorio.

Como lo marca el libro la verdadera historia fue que México triunfó, y no que lostexanos derrotaron a México, así que la película relata la historia a favor de los texanos.

También marcaban al General Santa Anna muy afeminado, además de que se decía que abusaba de niñas lo cuallo utilizaban para ridiculizar a México. También los uniformes del ejercito militar mexicano eran muy feos.

En síntesis, la película no me gustó porque centran a los Texanos como triunfadores y...
tracking img