El albacea de una herencia puede arrendar los bienes

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Surgen muchas dudas cuando una persona que arrendaba propiedades fallece y otorga éstas a sus herederos, dudas como : ¿se puede seguir el arrendamiento de la misma manera que el de cujus lo hacia?¿puede el albacea hacer los recibos fiscales que el de cujus hacia? ¿Puede el albacea firmar estos recibos? A continuación se presentan fundamentos acerca de las cuestiones mencionadas.
CODIGO CIVILDE MICHOACAN
Artículo 459. Al morir el autor de la sucesión los herederos adquieren derecho a la masa hereditaria como a un patrimonio común, entre tanto no se haga la división.
Artículo 844. Losalbaceas son los órganos representativos de la copropiedad hereditaria para actuar en nombre y por cuenta de los herederos o legatarios en todo lo relativo a la defensa y administración de los bieneshereditarios. Así mismo, tienen como función ejecutar las disposiciones testamentarias y representar a la sucesión en juicio y fuera de él.
Artículo 870. El derecho a la posesión de los bieneshereditarios se trasmite, por ministerio de la ley, a los herederos y a los ejecutores universales, desde el momento de la muerte del autor de la herencia.
Artículo 885. El albacea no puede enajenar,gravar o hipotecar los bienes de la sucesión, transigir o comprometer en árbitros los negocios de la herencia, ni obligar a la sucesión mediante contratos, documentos o títulos de crédito, sinconsentimiento de los herederos o legatarios en su caso, que representen mayoría de intereses, más aprobación judicial. Faltando el consentimiento o la aprobación judicial, la enajenación, gravamen,transacción o compromiso en árbitros serán inexistentes. Así mismo lo serán las obligaciones, contratos, documentos o títulos de crédito que otorgue por la sucesión.
Artículo 886. El albacea sólo puede dar enarrendamiento hasta por un año los bienes de la herencia. Para arrendar por mayor tiempo necesita del consentimiento de la mayoría de los herederos o de los legatarios en su caso. La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación de herencia y adjudicación de bienes
  • Que bienes se pueden aportar en una sociedad
  • Arrendamiento De Bien Indiviso
  • contrato de arrendamiento bien rural
  • arrendamiento de bien mueble
  • Contrato de Arrendamiento de bien inmueble
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE
  • Restitución de Bien Inmueble Arrendado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS