El albatros

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Diomedeidae, llamados comúnmente albatros, son una familia de aves marinas de grandes dimensiones que, junto con los procelaríidos, hidrobátidos, y pelecanoides, forman el orden Procellariiformes.2Se distribuyen por casi toda la extensión del océano Antártico, el océano Pacífico, y el océano Atlántico Sur. Están entre las aves voladoras de mayores dimensiones. Los grandes albatros (géneroDiomedea) tienen la mayor envergadura alar de cualquier especie existente en la actualidad. Se distribuyen tradicionalmente en cuatro géneros, aunque existe desacuerdo en cuanto al número de especies.
Losalbatros se mueven de forma muy eficiente en el aire y utilizando el planeo dinámico cubren grandes distancias con poco esfuerzo. Se alimentan de calamares, peces y krill, bien recogiendo animalesmuertos o capturando su alimento vivo en la superficie del agua o buceando. Son aves coloniales y la mayoría nidifica en islas oceánicas remotas, a menudo compartiendo su territorio de nidificación conotras especies. Establecen una relación monogámica que dura toda su vida.
De las 22 especies reconocidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 8 son vulnerables, 6corren peligro de extinción y 3 se encuentran en peligro crítico de extinción.

En idioma español el término albatros, nombre común que se aplica a los miembros de la familia Diomedeidae, provienedel inglés albatross.3 El término inglés proviene del portugués alcatraz (las aves homónimas en español, y que dieron nombre a la famosa prisión), que a su vez lo hace del árabe al-câdous o al-ġaţţās(un pelícano; que significa, literalmente, «buceador»). El Oxford English Dictionary indica que la palabra alcatraz se aplicaba originalmente a las fragatas; el cambio hasta derivar en albatroz fueprobablemente influenciado por el término latino albus, que significa «blanco», en contraste con las fragatas que son negras.4
El nombre del género Diomedea, asignado a los albatros por Linneo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Albatros
  • El Albatros
  • El Albatros
  • Albatros
  • EL ALBATROS
  • El albatros
  • albatros
  • El albatros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS