El albatros

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El Albatros:
Estructura externa:
El poema esta compuesto por cuatro cuartetos con rima consonante A B A B
“…d’équipague” – A
“…mers” – B
“…voyague” – A
“…amers” – B

El título del poemahace referencia al ave con la cual se compara al poeta romántico. La elección del ave para ser comparada con el poeta romántico no es al azar, se piensa que el autor pudo ver esta escena en su viajeen barco hacia el oriente.
Los albatros son aves nómadas que recorren grandes distancias sobre el océano durante meses, son audaces cuando se encuentran próximos a seres humanos. Con frecuenciasiguen a un barco durante días. Es fácil cazar a estas aves, los pájaros capturados suelen ser liberados a causa de una superstición marinera según la cual matar a un albatros da mala suerte.
El poetaromántico tiene una función divina y debe enfrentarse con el “mundo aburrido” el mundo del pecado, siendo incomprendido y rechazado.
“El Albatros” es una alegoría o símbolo del poeta romántico. Lasimbología del ave, esta relacionada con las almas humanas, en general aves y pájaros, como los ángeles son símbolo del pensamiento y de la imaginación.

“Por divertirse, a veces, la gente marinera,Atrapa los albatros, grandes aves del mar,
Que siguen, indolentes compañeros de viaje,
Al navío que surca los amargos abismos.


El tema del navío “que surca los abismos amagos”, apunta a lasociedad, el mundo, como un barco que navega, sobre profundos abismo. El mundo a la deriva amenazado por el peligro del abismo. Pero estos seres van “indolentes”. Es la indiferencia, frente a estemundo abismal.
El poeta sobrevuela el mundo de los hombres, acompaña el viaje de la humanidad, imposible participar con los demás sintiéndose solo. Aquí queda clara la idea de individualismo del poetaromántico.
Pero el pájaro es víctima de la crueldad de los marineros la cual nace en el ocio. Estos se divierten cazando albatros. Los hombres, los tripulantes del navío de la vida, son enemigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Albatros
  • El Albatros
  • El Albatros
  • Albatros
  • EL ALBATROS
  • albatros
  • El albatros
  • El Albatros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS