El albergue de la nsatisfaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEO JIMENEZ RODRIGUEZ

MODAS PRIMER CUATRIMESTRE

GRUPO B

INVESTIGACION FORMATIVA
Sandra Rodríguez

LA SALLE COLLEGE INTERNATIONAL BOGOTA

EL ALBERGUE DE LA INSATISFACCION
Era jueves en la tarde y Zoe se hallaba frente al gran portón del albergue, con su maleta cargada de pertenencias y pensamientos.
- permítame ayudarla- dice un hombre de un metro cincuenta aproximadamente,adulto, casi anciano él, pero con el rostro de un joven bien parecido – las escaleras son largas y todos se cansan cuando suben las maletas.
- ¿quien es usted?
-Uriel, Uriel el de los oficios varios
En ese momento Zoe se sentía insegura, insegura acerca de muchas cosas, acerca de su propósito, de su apariencia, de por que se encontraba en ese albergue de Chiolé, tan lejos de su familia, de sushijos, de todo contacto con la civilización. Solo quería ser feliz, vagamente quería ser feliz.
-¿como se llama?
-Zoe.
-¿como la canción?
-en realidad es un grupo de rock, es bueno, y es mexicano
Llegaron a un cuarto enorme, con escritorio, sillones enormes y una copia barata de alguna obra de Picasso, esa que trata de Gertrude Stein. De repente entra a la habitación una anciana lúcida yactiva, con su melena cana y sus largas piernas, corre a darle la bienvenida a Zoe.
-Zoe?
-Si, si señora
-Bienvenida, no le va a hacer falta nada, mi nombre es Librada, Librada Villoslada, soy soltera, lo sabrá por mi apellido, es de soltera.
Librada Villoslada solía alardear acerca de su soltería, cualquier mujer de su edad sentiría vergüenza de ser soltera a su edad, de no haber casado a tiempocon un hombre simpático, adinerado, como todas lo quieren; pero ella no, ella no era así, ella era hermosa e independiente, Librada Villoslada solía decir cuando era joven que el hecho de casarse significaba la falta de libertad y la subestimación del alma humana, que era imposible que un ser tan capaz solo pudiera amar a una persona, en resumen, el ser humano es capaz de amar a cuantas personasquisiera amar. Así era doña Librada Villoslada.
-Uriel, llévela por favor a su cuarto
Uriel, el de los oficios varios agarró las maletas y subió otros 5 pisos, lo cual impresionó a Zoe, no era muy común ver a gente con la edad de Uriel el de los oficios varios o Librada Villoslada que tuvieran tanta vitalidad. Llegan a un largo hall en el cual al ver la decoración se concluye que si LibradaVilloslada es la dueña del lugar, no es de extrañar que las copias de arte sean lo único que esta rebelde mujer podía pagar, y que si tuviera gran cantidad de dinero, pagaría igual por copias baratas. Así era doña Librada Villoslada.
Uriel, el de los oficios varios golpea, y quien abre para sorpresa de Zoe es una mujer igual o más joven que ella, con un aspecto poco usual, de esas jóvenes locas yarrebatadas. Su cabello corto y rubio cenizo tinturado hace que su rostro se vea largo, su cuerpo podría no ser hermoso, pero tenía encanto, combinado con el indiscutible buen gusto para vestirse, pronto maduraría.
-Una de las nuevas Uriel?
- No, es la única
Zoe se siente sola en el mundo, como cuando uno esta con un viejo amigo, este se encuentra con uno propio, luego los dos comienzan a hablar desu amistad y su pasado, luego nuestro viejo amigo se despide y parte con el suyo, lo siguiente es el desconcierto absoluto por que además de no haber sido presentado ante la otra persona, no se sabia de lo que ellos hablaban. En todo caso Zoe trataba de sentirse cómoda, al fin y al cabo ya había pagado demasiado dinero por esos dos meses en el albergue y sus hijos estaban fuera de Chiolé con su exmarido, si se devolvía perdería dinero y ganaría odio, claro está por incumplir con el tiempo prometido en el que sus hijos compartirían con su “ex”.
-OK, pasa, ten cuidado con el cuadro, la pintura esta fresca.
Uriel, el de los oficios varios se despide entregándole las maletas a Zoe, ella entra y no tarda en encontrar en la sala del apartamento un enorme lienzo pintado con lo que parecen...
tracking img