El albinismo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
EL ALBINISMO
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales, causado por una mutación enlos genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
El albinismoafecta a personas de todas las razas, y muchas veces las personas no reconocen que lo poseen.
Un mito común del albinismo es que los afectados tienen ojos rojos. En realidad, hay diferentes tipos dealbinismo, y la cantidad de pigmento en los ojos varía. Aunque hay algunos individuos con ojos rojizos o violetas, la mayoría tienen ojos azules.

¿Cómo se puede heredar el albinismo y cuál es suexplicación genética?

Todos nosotros tenemos en las células de nuestro cuerpo los genes, los cuales llevan la información genética. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada del padre yotra heredada de la madre. Si los dos genes son normales no ocurre la mutación por lo que sería HOMOCIGOTA DOMINANTE ese niño y no transmite la enfermedad porque no la presenta. Si hereda una copiacorrecta del gen progenitor y otra incorrecta del otro todavía puede mantenerse la función que estaba asociada a este gen, es decir su fenotipo sería normal por lo que no se muestra la mutación, porello es una persona portadora y se denomina HETEROCIGOTA. Sin embargo, a veces, tanto la copia del padre como la de la madre presentan algún tipo de anomalías o mutaciones impiden su función normal, porlo que en este caso sería HOMOCIGOTA RECESIVO ese niño mostrara la enfermedad. Lo que ocurre es que alguno de los genes que llevan información genética está codificado para funciones celulares quetienen que ver con la pigmentación. Por todo lo comentado anteriormente podemos deducir que al albinismo se le conoce como una condición congénita autosomatica recesiva.

Todo esto ocurre por el azar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo
  • el albinismo
  • Albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS