El Album De Los Niños

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EL ALBUM DE LOS NIÑOS UN PERIODICO INFANTIL DEL SIGLO XIX
Hoy en día una de las inquietudes de los padres de familia se relaciona con el echo de que los niños y jóvenes leen muy poco, estas y otrasinquietudes son las que empezaron a guiar esta investigación en las que se busca al imaginario del niño que se construye a través de sus lecturas durante el siglo XIX.
Los niños dentro de lahistoriografía forman parte de los excluidos de aquí la importancia de buscarlos por medio de las lecturas, los intelectuales del siglo XIX fueron quienes se preocuparon mas por los niños por ello existe unagran cantidad de publicaciones infantiles que se editaron durante esa época en las que describían como vivian, que comían, como se les educaba.
Esta lectura se centra en la educación que recibíannñas y niños en sus casas , pero a pesar de que en la época colonial ya exixtian algunas escuelas la educación no llegaba a toda la población. Pero conforme transcurrieron los años en 1842 se emite unanueva ley que dice que la educación será obligatoria lo negativo de esto fue que en mayoría los varones eran quienes asistían a la escuela mientras que las mujeres se quedaban en casa.
La autora nosmenciona en esta lectura que debido a estas situaciones fue como elle se intereso en buscar algunas otras formas de educación que exigieron en el siglo XIX, podemos mencionar como punto indispensableque en esa época se desarrollo la “educación informal” ósea aquella que era impartida en casa, cabe mencionar que en esa época nos encontramos con una división social por una parte los artesanos quepertenecían a la zona urbana y la sociedad campesina que pertenecía a las zonas rurales lo que provocaba una transmisión de oficios de padres a hijos sin necesidad de trasladar hijo a un plantelescolar. Como nos podremos dar cuenta en ese siglo la educación era mas cualitativa de acuerdo a cada familia y sociedad que cuantitativa por lo que las clases con mayor poder eran quienes tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Álbum De Los Niños
  • ensayo el album de los niños
  • el álbum de los niños
  • album de niños
  • El Albúm De Los Niños
  • Análisi Libro-Albúm "El Increible Niño Comelibros"
  • Album De Estrategias Para Desarrollar En Los Niños/As
  • El Álbum De Los Niños Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS