El alcázar de segovia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia, España, que se alza sobre un cerro donde confluyen los ríos Eresma y Clamores.Construido entre los siglos XII y XVI, la cita más antigua sobre el alcázar es una carta del archivo de la catedral de 1155. Se conoce que fue residencia delrey Alfonso VIII. En 1258 el palacio se hundió cuando se encontraba el rey Alfonso X en su interior. Fue numerosas veces restaurado y ampliado. Las últimasampliaciones debieron ser durante el reinado de Felipe II, donde gracias a este, su silueta es una de las más reconocidas entre los castillos españoles.
Enla Edad Media, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los mássuntuosos palacio-castillos en el siglo XV.
La fortaleza sirvió posteriormente como prisión de Estado hasta que 1762. En 1862, un incendio destruyó lassuntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados.
En 1931 fue declaradomonumento histórico artístico.

La distribución del castillo se divide en dos áreas:
-La exterior con un patio herreriano, foso, puente levadizo y la torredel homenaje.
-Las dependencias interiores que incluyen una capilla y varias salas nobles (sala del Trono, de la Galera, de las Piñas, de los Reyes, etc.)que pueden visitarse en la actualidad.
En el interior, los salones y estancias fueron decorados con gran lujo y belleza por pintores y artistas mudéjares.
tracking img