El alcholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo
Buenas tardes mi nombre es José Francisco Santos Martinez y soy de la escuela secundaria técnica del estado “José Lázaro Vázquez Ramos” bueno el tema que les a mencionar este díaes el del alcoholismo.
¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo en la adicción que tiene una persona independientemente de su sexo sea hombre o mujer donde los mencionados buscan una salida a susproblemas tales pueden ser familiares, económicos, laborales, de las cuales uno no tiene mucho control de sí mismo donde la persona puede tener diversos padecimientos tales como lenguaje y movimientopoco coordinado, falta de memoria.
¿Qué peligros tiene el alcohol?
Muchos de los accidentes laborales y de tráfico, sobre todo los protagonizados por los jóvenes, se relacionan con el consumodel alcohol ya que produce una disminución de los reflejos y hace que la capacidad de respuesta se vulva más lenta.
La adicción al alcohol puede desencadenar conductas violentas que llevan a undeterioro de las relaciones familiares, sociales y laborales.
¿Qué causas hacen que una persona empiece a tomar?
Las principales causas de que una persona sea adicta se debe a que la persona buscauna salida a algún problema que tenga, tanto como familiar, laboral, legal, económico, social y psicológico de las cuales lo ven como un medio de relajamiento o antidepresivo pero lo que la mayoríano saben es que solamente agravan sus problemas con la ingesta de estas bebidas, una de las causas más comunes de la cual uno empieza a beber o emborracharse es de un fallecimiento de un ser querido,algún problema con la pareja sentimental.
¿Qué efectos tiene en el cuerpo?
El alcohol afecta el sistema nervioso, al sistema circulatorio y al hígado. Es muy peligroso en el embarazo, ya quepuede producir retraso en el crecimiento del feto y lesiones en órganos como el corazón y el cerebro.
El hígado solo puede eliminar unos ocho gramos de alcohol puro por hora. El cuerpo necesita...
tracking img