El alcohol entre nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol entre nosotros
E
ste trabajo trata sobre el alcohol, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en los estudiantes universitarios. También trata el tema de por qué y como beben losestudiantes universitarios). Su finalidad es informar a los estudiantes universitarios sobre lo que les puede pasar al beber, a la vez que, si ya beben, se ven reflejados en el segundo punto, que dicepor qué beben los estudiantes universitarios.
Para empezar el trabajo habla del alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un pequeñoresumen de la evolución del alcohol en la historia, sobretodo en el aspecto social A continuación hablamos de los efectos del alcohol, tanto en el organismo, en el cual se puede leer sus peligros yenfermedades, los efectos visibles y psíquicos, los cuales son los más conocidos, y los efectos en la adolescencia, los más importantes si tenemos en cuenta para quien va dirigido este trabajo. Tambiénexisten grados de alcoholismo, por ejemplo cuando empiezas que con las primeras “cubas” hasta después sentir la necesidad de tomar todos los días y tener la botella en mano y aislarte de tus seresqueridas, pero en el proceso del grado de alcoholización, uno no se da cuenta por la clásica frase de “a mí no me pasa eso”
¿Por qué beben los estudiantes universitarios?
• Para los estudiantesuniversitarios alcohol es como un "quitapenas" que permitirían esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.
• La adolescencia es unmomento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" entre la pérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevasfiguras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.
• Existe además un verdadero "bombardeo" de la publicidad...
tracking img