El Alcohol Es Una De Las Drogas M S Consumidas En Nuestra Sociedad

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
El alcohol y sus consecuencias





Profesor: Matías Verdecchia



Integrantes: Alan Quintero y Guido Scoppa



Fecha de entrega: 4/11


Introducción


El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepcióndel alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
A pesar de que un uso moderado de alcohol (1 ó 2 vasos diarios en las comidas), pudiera ser beneficioso para la salud de algunas personas, para otras sus hábitos y patrones de consumo pueden llevarles a tener verdaderos problemas,tanto para el propio afectado como para el entorno en el que vive  En este trabajo analizaremos los riesgos que puede provocar el alcohol, como la dependencia física. Es necesario tratar estos aspectos debido a que últimamente se han registrado varios casos de muerte a causa de esta droga o adicción, no solo en personas adultas sino también en adolescentes, entonces creemos que las personas debenser más conscientes de lo mal que puede hacer ingerir alcohol en exceso. Se considerara para el análisis en primer lugar los efectos al ingerir alcohol dependiendo de la edad y sexo, y luego los consejos que se le pueden dar a los padres. El propósito que se persigue en este trabajo es concientizar a las personas, en especial jóvenes sobre las consecuencias que puede producir este tipo de bebida,para que luego se controlen en su vida cotidiana. Además queremos demostrar que el alcohol no es beneficioso para la salud, ya que últimamente se cree que es bueno y que no puede causar daños cerebrales, pero en realidad es muy dañino. Entonces en esta monografía lo principal en lo que nos enfocaremos es si el alcohol puede ser dañino para la salud o beneficiosoDesarrollo

El licor no es beneficioso para la salud, al contrario puede ser muy malo, produciendo problemas tanto en el cerebro como en cualquier parte del cuerpo.
Los riegos que puedan provocar el alcohol son la dependencia tanto física como psicológica; al ser una sustancia depresora del sistema nervioso central, el tiempo necesario para desarrollar dependencia física es muy breve. Las personas seinician en el consumo paulatinamente, pero llega un momento en el que no pueden prescindir del consumo de bebidas alcohólicas. También afecta directamente al sistema nervioso produciendo daño cerebral, amnesia y pérdida de memoria, puede provocar psicosis y demencias provocadas por un consumo continuado y abusivo. Se producen alteraciones de sueño, haciendo que el dormir sea de una forma discontinua,con periodos de despertar y agitación a lo largo de la noche. También afecta a la respiración, provocando periodos de baja ventilación. Además puede producir tanto Problemas hepáticos: La ingesta de alcohol, aunque no sea de forma abusiva y continuada, provoca la acumulación de grasa en el hígado, provocada por la metabolización del etanol en este órgano, que puede llegar a ocasionarcomplicaciones hepáticas e incluso cirrosis, como problemas hematológicos, el consumo de alcohol produce un déficit en el sistema inmunitario, lo que provoca mayor número de infecciones, también suelen aparecer mayor número de anemias en las personas alcohólicas. Incluso puede afectar a un embarazo, produciéndose malas formaciones en el feto, como retrasos en el desarrollo, y dar problemas sexuales yreproductores, como por ejemplo aumenta el deseo sexual, provoca una alteración en los órganos reproductores que puede ocasionar impotencia en los hombres y alteración en la regla o la menstruación en la mujer, que puede llegar incluso a la esterilidad.
Los efectos del consumo de alcohol varían según las personas y las cantidades ingeridas, los principales factores son la edad, las personas con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Drogas De Consumo En Nuestra Sociedad
  • Mariguana Segunda Droga M S Consumida En M Xico
  • Los m s consumidos
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Consumo de alcohol y drogas en los jovenes
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • El Consumo De Drogas En M Xico
  • Prevención de consumos de drogas y alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS