El alcohol y los accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alcohol y los accidentes

Gran parte de los accidentes ya sean laborales, automovilísticos u otros son a causa del alcohol. Últimamente, se ha visto y escuchado en las noticias, sobre lafrecuencia de accidentes provocado por conductores irresponsables por hacerlo en estado de ebriedad. Concretamente con relación a los accidentes de tránsito y de manera general se estima que el conducir bajolos efectos del alcohol causa un gran porcentaje de accidentes con víctimas mortales, lesiones graves, y un porciento bien bajo no causan lesiones. Los riegos asociados al consumo de alcohol nodependen del tipo de bebida sino de la cantidad de alcohol consumida. Así por ejemplo, dos copas de cerveza tendrán el mismo efecto sobre el organismo que una copa de vino.
Las probabilidades de muertepor accidente son altísimas comparadas con las probabilidades de morir por causa de enfermedades incurables, tumores u otros y es algo que debe hacernos pensar acerca de las posibles causas, y sobretodo la manera de evitar todas estas desgracias. Porque no sólo hablamos de muertes, hablamos también de secuelas de por vida, desde lesiones de poca importancia, pasando por cojeras, sorderas, hastala invalidez parcial o total.
Ahora, yo me pregunto, ¿hasta cuando los ciudadanos vamos a soportar que individuos inescrupulosos y asesinos del volante, vuelvan a conducir, después de un tiempo? ¿Esposible que para ellos no exista un castigo ejemplar, que los prive en definitiva de conducir incluso hasta una simple bicicleta?
A mi parecer, estas personas, por las muertes y daños que ocasionan,debieran de tener un castigo ejemplar, por un lado por las muertes, : 20 años de presidio mínimo, y por otro lado por los daños otros 15 años, y si salen después de cumplir su eventual condena, seles priva definitivamente del permiso de circulación y carnet de conducir.
Esto sería una PENA EJEMPLARIZADORA, pues se ha sostenido hasta la saciedad: SI CONDUCE NO BEBA y si BEBE no conduzca....
tracking img