el alcohol y los accidentes

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
EL ALCOHOL Y LOS ACCIDENTES

Un problema que acompaña al hombre desde hace cientos y cientos de años, generalizando en casi todos los países de occidente y causa de innumerables muertes,enfermedades, disolución de familias y accidentes. Lo que produce todas esas calamidades es paradójicamente algo relativamente agradable al paladar, que produce un estado de euforia y se consume diariamente enmuchos hogares durante las comidas y antes y después de ellas, y se sirve para cerrar tratos, festejar acontecimientos importantes y “olvidarse de los problemas”, como muchos dicen. Ya todos debensaber que me estoy refiriendo al alcohol.
Les quiero hablar sobre este tema porque incluso en nuestra planta el alcohol es un problema importante. Muchos trabajadores se accidentan porque consumenbebidas alcohólicas durante los almuerzos, beben antes de entrar a trabajar, e incluso, a escondidas, mientras trabajan.
Gracias a todas las campañas publicitarias que las organizaciones antialcohólicashan llevado a cabo para combatir el uso desmedido del alcohol y a la publicación de artículos en revistas y periódicos, sobre este tema, hoy día todo el mundo sabe que el alcoholes un factor clave enmuchos accidentes, especialmente de tránsito. El Consejo Interamericano de Seguridad dice que a nivel mundial, el alcohol es la causa predominante en casi la mitad de los accidentes automovilísticosque ocurren diariamente en el mundo, y una causa importante entre las principales por las cuales mueren gran parte de los peatones.
El alcohol disminuye los reflejos, deteriora la coordinación y reducela agudeza visual. Los accidentes que se sufren debido a estas incapacidades temporales, ocurren tanto dentro de las plantas como en las casas cuando se practican deportes. Quizás muchos de ustedesnunca han pensado seriamente que el alcohol frena el tiempo de reacción y reduce la habilidad física. Por eso es tan peligroso trabajar bajo la influencia del alcohol. Durante el trabajo se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo y accidentes
  • El alcohol y los accidentes
  • Accidentes De Transito Por Problemas De Alcohol
  • Consumo De Alcohol Vs Accidentes
  • El alcoholismo y los accidentes de transito
  • LA PRESENCIA DEL ALCOHOL EN LOS ACCIDENTES
  • El alcohol y accidentes de transito
  • El alcohol y los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS