El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL
Beber o no alcohol es una decisión personal que, más tarde o más temprano, todos debemos tomar. Este ensayo explica un poco en que el alcohol afecta tu cuerpo, para que podamos tomaruna decisión razonable.
El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar delos alimentos y transformarla en alcohol. La fermentación se utiliza para elaborar muchos productos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizarcomo limpiador, antiséptico o sedante.
Por lo tanto, si el alcohol es un producto natural, no entiendo por qué nosotros los adolescentes debemos tener cuidado cuando lo bebemos.” Cuando algunosadolecentes beben alcohol, éste ingresa en el torrente sanguíneo y tiene varios efectos muy importantes. Desde allí, afecta el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral), que controlaprácticamente todas las funciones del cuerpo.”1
El alcohol es un depresivo. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunosde los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
“Si tomas una cantidad muy pequeña de alcohol, este puede ayudar a queuna persona se sienta más relajada o menos ansiosa. Una mayor cantidad de alcohol provoca cambios más grandes en el cerebro y produce una intoxicación.”2 Las personas intoxicadas llegan a pensar quese están moviendo correctamente cuando, en realidad, sucede todo lo contrario. Es posible que actúen de una manera completamente diferente de la habitual.
Durante la adolescencia, es común que seexperimente con el alcohol. Algunos de los motivos por los que nosotros los adolescentes bebemos alcohol son por curiosidad, para sentirnos bien, relajarnos, para no sentirse diferentes, para parecer...
tracking img