El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto de ley contra el alcohol, trabajado por el Ministerio de Salud, propone que las botellas de todas las bebidas espirituosas tengan un anuncio que prohíba la venta de ese producto a menoresde 18 años.
Así lo informó el representante de Salud Mental del ministerio del área, Roberto Flores, quien dijo que esa norma buscará reducir el número de futuros consumidores y controlar elexpendio actual. Flores aclaró que el texto puede tener modificaciones antes de ser enviado al Parlamento.
La idea de una normativa en contra del consumo de la principal droga en Bolivia se originó el añopasado, cuando una turba de padres arrasó con bares y prostíbulos en la ciudad de El Alto, bajo el argumento de que son la raíz de la inseguridad ciudadana.
Como consecuencia surgieron propuestas dediputados de diferentes comisiones, pero particularmente de la encabezada por Guillermo Mendoza, quien, según Flores, ahora tiene en sus manos la revisión del texto.
El departamento de Marketing de laCervecería Boliviana Nacional, una de las empresas más grandes del país, indicó que desconoce el texto y que no se reunió con el Ministerio de Salud para compartir del documento y, por lo tanto, noquiso emitir mayores criterios respecto al proyecto.
Salud maneja datos de ingestión de alcohol de 2005, cuando se calculaba que alrededor de 1,3 millones de bolivianos de entre 12 y 50 años, o el 42por ciento de personas, comprendidas en ese rango, bebían alguna vez.
El 10 de junio se puso en vigencia el Decreto Reglamentario de la Ley 3029 que norma el consumo de tabaco y plantea restriccionesa la población.
La normativa
Las restricciones no serán tan contundentes como las del tabaco. El proyecto sugiere que no se venda ninguna bebida alcohólica a menores de 18 años. El documento aún noprecisó de qué manera se controlará la edad de los compradores.
Roberto Flores explicó que tiendas y licorerías seguirán comercializando ese producto, pero tendrán la obligación de ser estrictas y...
tracking img