El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración y gestión de proyectos.

































“Las Drogas”






Que son?


Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producirdependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

según la OrganizaciónMundial de la Salud que es la más utilizada en la actualidad la droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía como pues inhalación, ingestión, intramuscular,endovenosa, es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir,capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosapara el ser vivo.






Ejemplos de drogas:

la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína, el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.



Problemas que ocasionan lasdrogas:

Las drogas pueden causar muchos efectos en la vida de un niño , se pueden clasificar los problemas en 3 diferentes categorías: factores personales, influencias micro sociales ointerpersonales, e influencias ambientales globales.

Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas,pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.


Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera,insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

Social: Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público,...
tracking img