El Alcoholimos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Son muchos los padres que aun no dejan a sus hijos tomar alcohol en la minoría de edad. Estos aun creen que es peligroso e ilegal, sin embargo los padres de familiaenseñan a sus hijos cómo andar en bicicleta, cómo nadar, cómo manejar. ¿Deberían también ellos enseñarles a sus hijos cómo tomar responsablemente?
Para muchos padres, las vacaciones con sus hijosadolescentes se han convertido en instancias de mucha tensión. El carrete, los horarios y el fantasma de los excesos terminan por convertir los anhelados días de descanso en un gran estrés. El abuso delalcohol es una de las mayores preocupaciones. Estos son los principales factores que se deben tener en cuenta para hacerse cargo de este problema. 

La principal clave, sin duda, sigue siendo ponerlímites claros. Raúl Schilkrut, siquiatra de la Universidad de Chile y fundador del Instituto de Psicofarmacología que lleva su nombre, y Bella Rossi, sicóloga de la Universidad Católica, especialista enadolescentes, terapeuta familiar y miembro del equipo del Instituto Médico Schilcrut, nos entregan importantes claves para estar alerta y prevenir uno de los problemas más graves que afectan hoy a losjóvenes.
1. Prevención desde la cuna
Lo primero que hay que pensar, cuando se quiere prevenir un problema de consumo de alcohol, es en que las medidas se deben comenzar a aplicar cuando los niñosson chicos. “Cuanto antes se empiece a hablar del tema, mejor. Además, es súper importante que los niños vean una actitud muy consistente en la familia. A los niños hay que explicarles que el alcoholes algo que pueden usar los adultos. Hay que transmitirles un mensaje claro y que ellos se den cuenta de lo que piensa la familia frente al tema”
2. ¿Cómo detectar a un adolescente en problemas?Cuando un adolescente está teniendo problemas con el alcohol da ciertas señales que pueden ayudar a detectar el problema. Bella Rossi explica que un niño que está tomando en exceso generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS