el alcoholismo 2

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

















El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entrelos jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazoprovocados por el alcohol.











Consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define elalcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).









HERENCIA: parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida. Esto no justificaría todos loscasos. Además hay grandes bebedores cuyos antecesores han sido abstemios o viceversa 

EDUCACION: La educación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normal que una persona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que lerodean lo hacen habitual mente 

COMO UNA MANERA DE CONECTAR CON LOS DEMAS: El alcohol constituye la droga mas utilizada. Su uso se fomenta en la sociedad continuamente. Aparece publicitado en la televisión, relacionado con un modo de vida más libre y feliz. Es habitual tomar alcohol en los momentos más importantes de la vida, durante las celebraciones mas destacadas del año, etc. Todo ello haceque el individuo se sienta atraído hacia este tipo de droga. Para no diferente de los demás, puede tener la necesidad de beber. Es muy difícil requiere de un esfuerzo personal no beber cuando la mayoría de las personas lo hacen. Es paradójico como una de las peores drogas que existen están tan valoradas socialmente. 

PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS PERSONALES: Algunas personas beben para superar latristeza, la depresión o la falta de felicidad personal. El alcohol o los narcóticos pueden constituir una puerta de escape a la infelicidad.






Tolerancia de los efectos del alcohol.

Necesidad diaria o frecuente de alcohol para su función diaria.

Pérdida de control con incapacidad de interrumpir o reducir el consumo de alcohol.

Bebedor solitario.

Dar excusas para beber.Episodios de pérdida de memoria asociados al consumo de alcohol (ausencias negras).

Episodios de violencia asociados al consumo de alcohol.

Deterioro en las relaciones sociales y familiares y en la responsabilidad laboral.

Absentismo laboral.

Inexplicable mal genio.

Conducta que tiende a esconder el alcoholismo.

Hostilidad al hablar de la bebida.

Negarse a la ingesta de alimento.Negar la apariencia física.

Nauseas.

Vómitos.

Vacilación por las mañanas.

Dolor abdominal.

Calambres.

Entorpecimiento y temblores.

Enrojecimiento y capilares de la cara dilatados (especialmente en la nariz).

Confusión.

Temblores e incontroladas sacudidas del cuerpo.

Cansancio y agitación.

Insomnio.

Pérdida de apetito e intolerancia a toda la comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo 2
  • Semana 2 (Cocteleria Sin Alcohol)
  • Farmacologia Previo 2 .alcohol
  • Alcoholismo Ensayo 2
  • Cocteleria Moderna Sin Alcohol Semana 2
  • Actividad 2 cocteleria moderna sin alcohol
  • ALCOHOLES 2
  • ALCOHOLISMO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS