El alcoholismo apriciona tu conciencia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
“EL ALCOHOLISMO APRISIONA TU CONCIENCIA”

INTRODUCCION
Roberto Tocaven define al alcoholismo como “la adicción progresiva producida por la ingesta de alcohol, como una enfermedad crónica ,psicológica, somática y social que se manifiesta con un trastorno del comportamiento caracterizado por el consumo de bebidas alcohólicas que sobrepasa los hábitos admitidos y los usos sociales de unacomunidad.
Para muchos es ajeno el conocimiento de lo que realmente es el alcohol, es por eso que el consumo de este aumenta constantemente por los efectos que le producen al ser humano siendo gratificantesla mayor parte de las veces, estudios científicos han demostrado que el alcohol es una droga, definiendo que la droga es cualquier sustancia natural o química que tiene efectos estimulantes,depresores o alucinógenos, resultando estos efectos placenteros para la persona.
Cesar Lombroso señala que: el estado de embriaguez no constituye delito por si solo; sino en el caso de manifestarsepúblicamente en condiciones peligrosas para la seguridad.
En el caso de que la persona se embriague sabiendo que en un estado inconveniente debe o puede cometer una infracción criminal: este se haceresponsable o esta proclive a hacerse responsable de un delito cometido con premeditación, o de un delito por negligencia.
La verdad es que el consumo de alcohol es socialmente permitido y aceptado provocandoun gran numero de infracciones y delitos como lo son: ingerir bebidas embriagantes en la vía publica, escandalizar en vía publica, lesiones, robo con violencia, violencia familiar daños en propiedadajena, accidentes automovilísticos, violaciones, homicidios en general.
En nuestros tiempos se ha visto que las personas que consumen alcohol en su mayoría son hombres, sin embargo, esta aumentandoel índice femenino, debido a la curiosidad y la demanda de la sociedad, los jóvenes en su mayoría usan el alcohol no por que sea un des estresante sino por los efectos que les produce al ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apricion Luna
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS