Introducción
Este trabajo trata sobre el alcohol, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en la adolescencia.
En este tema se tratará el alcoholismo como problema fundamental en la ciudad de Cochabamba. Así como también la incidencia que tiene esta problemática que afecta a la población cochabambina por las graves consecuencias que acarrean.
Solo a nivel nacional, nuestro país ocupauno de los primeros lugares de América Latina en el consumo de alcohol. Según un estudio por lo menos 6 de cada 10 personas han consumido alcohol alguna vez en su vida lo que es un hecho que está arraigado a la cultura y tradición del pueblo boliviano que genera problemas sociales y de salud pública.
El uso excesivo del alcohol genera problemas graves en el desequilibrio de la población con elregistro de altos índices de delincuencia y violencia intrafamiliar, entre otras.
En los siguientes puntos del trabajo de investigación se tratará sobre los objetivos en que se ha desarrollado el alcoholismo y su posterior hipótesis con la que se tratará dar solución a esta problemática de gran incidencia.
Otro punto importante que se tratará en el presente tema serán las consecuencias deconsumo de alcohol a temprana edad.
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida esta convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Los únicos quepodrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir.
Los operativos realizados en Cochabamba constataron la presencia de menores de edad en las discotecas, según datos aportados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, protagonizando peleas y el uso de violencia.
Se tratará por último las causas que empujan a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). el alcoholismo en Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Bolivia/30557402.html

MLA

"el alcoholismo en Bolivia" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Bolivia/30557402.html>.

MLA 7

"el alcoholismo en Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Bolivia/30557402.html>.

CHICAGO

"el alcoholismo en Bolivia." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Bolivia/30557402.html.