El alcoholismo en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
71% hombres adolescentes han consumido alcohol
Alcoholismo, presencia constante en la juventud costarricense
Tendencia a consumir incrementa año con año
Desde hace muchos años y a través dedesarrollos en diferentes áreas tecnológicas el ser humano aprendió fermentar ciertos granos y líquidos para obtener una sustancia que con su consumo le provocaba varios efectos. Estos variaban eltiempo en el que se hacían presentes en las personas de acuerdo a una seria de especificaciones de cada persona, por ejemplo su genética, masa, altura y la misma cantidad ingerida.
Todo lo anteriorforma parte de la misma definición de un termino que se aplica desde hace un tiempo, el alcoholismo. Recientemente a esta se le ha catalogado como una enfermedad causada por la necesidad y alto consumode bebidas alcohólicas que con el paso de un espacio determinado se va perdiendo la capacidad para controlar la cantidad ingerida. Agregado a esto también se va elevando el nivel de tolerancia alalcohol.
El alcoholismo como la gran mayoría de enfermedades en el mundo se puede tratar y con suerte “curar”, para lograr esto hay centros especializados alrededor del mundo. Los métodos más popularespara estos tratamientos son los de la desintoxicación seguida por un tratamiento sicológico. En ciertos casos se pueden emplear medicinas que provocan cierto rechazo y repudio de las personas acualquier bebida con contenido etílico.
Esta enfermedad no solo causa muertes en las carreteras y otras reacciones en las personas si no que también provoca fuertes riegos al mismo cuerpo humano. Entreellas esta la cirrosis hepática o hemorragias internas que rápidamente pueden acabar con la vida de una persona si no son tratadas a tiempo y de manera eficiente.
Costa Rica como todos los paísesdel mundo o su gran mayoría sufre diariamente accidentes y muertes causados por los efectos del alcohol en las personas. Lastimosamente año a año y con el paso de generaciones se ha convertido en una...
tracking img