En este ensayo hablaremos sobre uno de los temas más interesantes e importantes que desde mi punto de vista se ha topado en esta clase y este ha sido el problema del alcohol y la conducción, pero más que este ser un problema de transito, es un problema de la sociedad y es aquí, en donde me parece que debemos empezar el cambio, a nivel cultural, desde su raíz, para que de esta manera se dejen de perder tantas vidas y se generen tantas perdidas al país. Analizaremos el problema y las acciones que ya se han tomado y que se deberían tomar en un futuro, ya que a más de llevarse muchas vidas, este problema genera muchas pérdidas al país.

Sabemos que comopaís, hemos llegado a tener un problema con el alcohol, y esto lo sabemos por el consumo que se maneja en el país es muy alto, Ecuador y Bolivia, son los países en los que menos se consumen drogas ilícitas, pero en donde más se consume alcohol, que vendría a ser una droga licita. El problema viene a darse en el que la mayoría de la población toma casi todos los fines de semana, casi por obligación, llegando siempre al mismo estado, al que quieren llegar y de donde muchas veces no vuelven. Es esta necesidad el principal problema, esta necesidad que fue creada culturalmente muchísimos años atrás.

El principal problema de alcohol es que es una droga que alteraa cada persona de una manera diferente, y por lo general tiene varias etapas de euforia, pero es una droga depresiva. Si nos devolvemos en el tiempo, vemos que esta tradición del alcohol, era una especie de desahogo para los indígenas, como nos lo narraba el libro, huasipungo. En donde en su dia libre, lo único que hacían los indígenas era tomar todo el alcohol que podían, como manera de desahogo de todo el trabajo y la opresión que sufrían durante la semana.

Sabemos que viene desde mucho tiempo atrás, y el problema de hoy en día, es el no haber cambiado a pesar de los años, todo somos libres de cambiar esto y de accionar responsabilidad, a través [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El alcoholismo en ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Ecuador/857303.html

MLA

"El alcoholismo en ecuador" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Ecuador/857303.html>.

MLA 7

"El alcoholismo en ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Ecuador/857303.html>.

CHICAGO

"El alcoholismo en ecuador." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-Ecuador/857303.html.