El alcoholismo en el paraguay

En la sociedad paraguaya existen grupos en los que el consumo de determinadas sustancias constituye un alto riesgo para la salud. Una de estas sustancias es elalcohol, que tiene una mayor incidencia en los jóvenes, pero que también afectan en un gran porcentaje a los adultos y sus consecuencias son horribles tanto para el afectado como para la familia y lasociedad.
Partamos primeramente de lo que significa alcoholismo. El alcoholismo es el consumo de bebidas alcohólicas a un nivel que interfiere con la salud física o mental, al igual que con lasresponsabilidades sociales, familiares o laborales.
No existe una causa común conocida del alcoholismo. Sin embargo, varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo. Una persona con una madreo con un padre alcohólico tiene más probabilidades de volverse alcohólica que una persona sin antecedentes de alcoholismo en la familia inmediata. Algunas personas se vuelven alcohólicas por la vidaajetreada que lleva, es decir, beben o toman en exceso por la necesidad de aliviar la ansiedad, porque tienen conflictos, depresión, baja autoestima, etcétera. Otros se dejan influenciar por susamistades que los obligan a beber.
Desde mi punto de vista, en nuestro país esta enfermedad o este vicio por llamarlo de algún modo, afecta a la juventud de una manera notable. La accesibilidad de losjóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. Una irresponsabilidad por parte de los comerciantes que con tal de vender sus productos(bebida alcohólica), no se dan cuenta del mal que le están haciendo al menor que le está comprando esa bebida.
Por otro lado, es triste ver los datos que dicen que en el Paraguay se toma más bebidasalcohólicas que leche. Esto es lamentable desde todo punto de vista, dejando al país en un sitial muy bajo.
La sociedad paraguaya consume de manera exagerada el alcohol, los jóvenes compatriotas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El alcoholismo en el paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-El-Paraguay/2358753.html

MLA

"El alcoholismo en el paraguay" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-El-Paraguay/2358753.html>.

MLA 7

"El alcoholismo en el paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-El-Paraguay/2358753.html>.

CHICAGO

"El alcoholismo en el paraguay." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Alcoholismo-En-El-Paraguay/2358753.html.