El alcoholismo es un problema de salud pública

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El alcoholismo es un problema de salud pública
Por: invent_samuel Última actualización: 30-06-2010
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos caso mortal. La combinación dediversos factores: fisiológicos, psicológicos y genéticos, son los que provocan que ésta se haga presente. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un dañocerebral progresivo que deviene en la muerte de aquel que la padece.
 
Esta enfermedad es un problema de salud pública, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Para las Adicciones (CONADIC).Pues el abuso y la dependencia al alcohol son los principales problemas de adicción en México.
 
El alcohol es un depresivo que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central y bloqueaalgunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
 
Las calorías vacías del alcohol
 
 
A lascalorías que contiene el alcohol se le han denomina “calorías vacías”, pues debido a que no aportan ningún nutriente esencial para el metabolismo de los seres humanos. Por ello el alcohol no alimentay sí engorda.
 
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su injerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Contrario a la creencia popular, el alcohol noincrementa la excitación, en su lugar deprime centros cerebrales que se encarga de esta función. En realidad el alcohol suprime la inhibición, lo que provoca la tan conocida sensación de euforia.
Elalcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Alcoholismo
En la actualidad el alcoholismo puede estar presente en nuestros padres, hermanos, hijos y demás seres queridos causando en todos ellosdesesperación, dolor, tristeza, vacío y soledad. Tiene además consecuencias desastrosas que afectan no sólo a quien la padece sino a quienes lo rodean como violencia intrafamiliar, divorcio, pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de salud publica resueltos
  • Problemas de salud pública
  • PROBLEMAS EN SALUD PÚBLICA
  • Los Problemas De Salud Publica
  • Depresión, Un Creciente Problema De Salud Pública
  • Videojuegos bélicos, problemas de salud pública
  • Obesidad Infantil, Un Problema De Salud Pública
  • La Obesidad Como Problema De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS