El alcoholismo ii capitulo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
Los adolescentes que comienzan a beber a temprana edad corren un grave riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, sufrir accidentes, depresiones y suicidios.
El alcohol también cambiala forma como actúan los jóvenes. Puede hacer que ellos pierdan las sensaciones que previenen que realicen cosas que saben que contraen riesgo o que son peligrosas. Como el andar vehículos (autos,motos…) en alta velocidad sin la seguridad ni precaución necesaria.
Muchos adolescentes piensan que el alcohol es como un “Quitapenas” que permite esquivar los límites que la realidad impone y accedera un mundo que les ofrece mejores condiciones que sensaciones.
La mayoría de los jóvenes han consumido por lo menos una vez en su vida y, quizá, haya tomado de mas en alguna ocasión.
El hecho dedecir “Salud” todo el tiempo afecta la salud y calidad de vida. El alcohol es una droga que produce miles de muertes.

2.1 Antecedentes de la investigación.
El Alcoholismo es el consumo excesivo debebidas embriagantes que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos, y sociales.
El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre losadolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento de satisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol,
la segundase basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.
Esta enfermedad tiene causas y consecuencias tales como: depresión, desinterés a los estudios, desintegraciónfamiliar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.
Los síntomas que presenta el Alcoholismo se dividen en físicos y psicológicos, entre los físicos se encuentra lanecesidad del consumo diario de bebidas alcohólicas, nauseas, y vomito, dolor de cabeza, dolor abdominal entre otros. Algunos de los síntomas psicológicos son: beber cuando se esta solo, inventar excusas...
tracking img